Una manera fácil de aprovechar el sabor de estos ingredientes; receta con el toque oriental de la salsa de soja, para animarse a entrar en la cocina y tener un exquisito plato en pocos minutos.
La idea es cortar las verduras, saltearlas previamente -siempre la cebolla primero- y añadir el arroz y el agua para la cocción de todos los ingredientes. Casi al finalizar se añade la salsa de soya, se remueve todo y se terminar de hacer. Cuidado con las cantidades de sal y el tipo de soya que se utilice, hay algunas muy, muy saladas.
Porciones|2
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 berenjena mediana
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 150 gr de champiñones
- 160 gr de arroz
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
Cómo preparar el arroz con salsa de soja y verduras
- Primero haz un sofrito con las verduras. Empieza rehogando la cebolla, luego la zanahoria, los pimientos, la berenjena, el calabacín y los champiñones.
- Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, añade el arroz, con un poco de agua hirviendo, y deja que se haga. Vigila el arroz y añádele agua cuando se esté quedando seco.
- Cuando el arroz esté casi listo, échale unas tres cucharadas de salsa de soja y remuévelo. Deja que se termine de cocer el arroz y listo para servir.
Fuente: Cocina para emancipados