Nada dice fiesta como una rica botana. Son esas pequeñas piezas de comida que acompañan a la conversación y nos ayudan a aguantar hasta que la comida principal sea servida. Pero a veces esta parte es tan rica, que podríamos comer botanitas de plato principal, como les sucede a algunos con las alitas de pollo búfalo.
Ademas de ser un/a amante de las botanas (aperitivo, entrada, picadillo) -como nosotros- amas el tocino y la salsa sriracha, esta alternativa seguro es para tus próximas fiestas. ¡Toma nota y a cocinar!
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 500gr de tocino y cortar cada tira por la mitad
- 4 pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños
- 1-2 cucharadas de salsa Sriracha
- 1 taza de salsa de soya
- ¼ de taza de azúcar morena y un poco más para espolvorear
- 1 cdta. ajo picado
- Palillos para botana
Cómo hacer botanitas envueltas en tocino y salsa sriracha
- Mezcla la salsa de soya, la Sriracha, el ajo picado y el azúcar en un tazón pequeño. Toma una tira de tocino y envuélvelo alrededor de un pedazo de pollo. Con las manos o un palillo de dientes sumerge el tocino y el pollo en la mezcla.
- Coloca el pollo envuelto tocino que se ha sumergido en una bandeja para hornear forrada de aluminio. Repite hasta que todo el pollo se ha envuelto y sumergido. Espolvorea todas las botanitas con el azúcar marrón más para conseguir una buena caramelización del tocino.
- Asa al fuego en ambos lados durante unos 10 minutos por cada lado, a fuego lento. Cambia la intensidad a alta y asa durante unos 5 minutos por cada lado o saca una vez que los bordes del tocino estén oscuros y crujientes. Colócalos en palillos para servir.
Fuente: Bubblynaturecreations