Esta receta está llena de colores y sabor, así que es la forma ideal para ponerse artísticos en la cocina. Las lentejas son sin duda una de mis lengumbres favoritas. Están llenas de proteína, son deliciosas y fáciles de preparar. La sopa de lentejas es una de las maneras más sencillas de prepararlas y es rápida en caso de que no tengas mucho tiempo para estar en la cocina.
PUBLICIDAD
El curry en esta receta le da un sabor diferente, al igual que las pasas y la leche de coco. Si te gusta combinar muchos sabores para obtener una la receta perfecta, definitivamente tienes que probar esta sopa.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
- 200 gr de chícharos
- 200 gr de lentejas rojas
- 7 tazas de agua
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 cucharadas de jengibre
- 2 cucharadas de mantequilla
- 8 cebollines
- 1/3 taza de pasas
- 1/3 taza de pasta de tomate
- 1 lata de leche de coco
- 2 cucharaditas de sal fina
- Un puñado de cilantro
Cómo preparar sopa de lentejas rojas
- Lava bien los chícharos y las lentejas. Colócalos en una olla, cubrélas de agua y déjalos hervir. Disminuye el fuego y agrega la zanahoria y 1/4 de jengibre y déjalo a fuego lento durante 30 minutos.
- En un sartén coloca el curry y deja que se tueste.
- En otro sartén coloca la mantequilla a fuego medio junto con las pasas, el resto del jengibre y la mitad de los cebollines. Saltéalos durante dos minutos y agrega la pasta de tomate.
- Vierte el curry en el sartén con la pasta de tomate y coloca todo en la olla. Vierte la leche de coco y agrega un poco de sal. Deja que hierva durante 20 minutos hasta que espese y si quieres que sea un poco más ligera agrega agua.
Fuente: 101cookbooks