Nos gusta el sushi. Un preparado de la cocina japonesa que ya es reconocido en todo el mundo, incluyendo ingredientes de cada región. Las nuevas mezclas han logrado los mejores sabores, incluso acomodándolos al paladar de vegetarianos o dejando todos los ingredientes en un plato, transformándolo en un chirashi sushi.
¿Ya probaste la versión de sushi dulce? Te encantará saber que hay diversas formas de hacerlo; por ejemplo, puedes usar alga nori para la capa externa, o masa de crepas o panqueques, también, incluir pan de molde; de relleno se utiliza arroz con leche, o endulzado con una mezcla de vinagre y azúcar, más algunos cortes de fruta.
Reúne los ingredientes y haz que el momento después de la comida sea para degustar nuevas combinaciones. Sushi dulce para todos los paladares, ¡te encantará la hora del postre!
Ingredientes
Para la masa de crepes
- 150 ml de leche
- 1 huevo L
- 70 g de harina
- 20 g de mantequilla derretida
- 1 cucharada sopera rasa de cacao en polvo puro
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de mantequilla para engrasar la sartén
Para el arroz con leche
- 400 g de arroz con leche ya preparado o bien 750 ml de leche entera
- 180 g de arroz redondo
- 6 cucharadas de azúcar
Para el relleno de fruta
- 2 kiwis
- 8 fresas
- 1 mango
- 1 cucharadita de miel u otro sirope dulce
Cómo preparar el sushi dulce
- Comenzaremos haciendo el arroz con leche, si lo utilizamos comprado nos saltaremos este paso. Seguidamente en el vaso de una batidora mezclamos todos los ingredientes de la masa de crepes y los batimos hasta que no se vean grumos. Dejamos reposar mientras que se enfría el arroz con leche y vamos picamos la fruta en bastones.
- En una sartén antiadherente ligeramente engrasada, vamos preparando los crepes, pero no muy finos para que no se rompan al enrollarlos posteriormente. Nos saldrán cuatro crepes aproximadamente dependiendo del tamaño de la sartén. Los colocamos encima de una tabla y les cortamos los bordes sobrantes para formar unos rectángulos.
- Extendemos el arroz con leche por encima de los crepes haciendo una capa como de medio centímetro de alto, teniendo la precaución de dejar como un centímetros del borde sin rellenar para poder cerrarlos. Para que después se nos una por aquí, añadimos un poquito de miel con un pincel de cocina que nos actuará de pegamento. Colocamos en el extremo opuesto los bastones de fruta y vamos poco a poco con cuidado enrollando los crepes, podéis ayudaros de una esterilla para sushi si la tenéis. Una vez preparados los dejamos enfriar un rato en la nevera y los cortamos con un cuchillo bien afilado mojado en agua.
Fuente: Directo al paladar
Foto portada: sushi dulce hecho con alga nori.