Una preparación pensada para los más pequeños de casa, quienes adoran esta combinación de alimentos en un plato. Esta vez, las papas y las salchichas, se unen en una receta para ir al horno y convertirse en un pastel para disfrutar a la hora del almuerzo.
PUBLICIDAD
Niños y niñas, y quienes aún conservan este entretenido entusiasmo, degustarán un plato crujiente y sabroso, con el buen aroma y textura del queso gratinado gracias a las bondades del horno. ¡Anímate a cocinar!
Personas|3-4
Ingredientes
- 4 papas de tamaño mediano blancas o amarillas
- 3 – 4 salchichas cortadas en tajadas delgadas
- 2 cucharadas de margarina derretida
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- ½ taza de queso, rallado
- 1 taza de leche, aproximadamente (evaporada si es posible)
- 1 huevo
Cómo preparar el pastel de papas con salchicha
- Pelar las papas y cortarlas en rodajas delgadas. No lavar. Engrasar un molde refractario y acomodar una capa de papas Sazonar con sal y pimienta.
- Agregar parte de las salchichas encima y continuar intercalando las papas y las salchichas hasta terminar. Mezclar la leche con el huevo ligeramente batido, sal, pimienta y nuez moscada.
- Verter sobre las papas. Espolvorear queso rallado encima y trocitos de mantequilla. Llevar al horno precalentado a 400ºF (200ºC) por 50 minutos aproximadamente o hasta que la papa esté cocida. Retirar del horno y reposar 10 minutos.
Fuente: Yanuq
Foto referencia.