Con pan frica, amasado, marraqueta, baguette, entre otras alternativas para ser la unión de diversos ingredientes para formar los mejores sándwiches que tu paladar agradece. Desde los más clásicos como el Barros Luco, a más elaborados como el Curanto Chilote, ambos con su encanto particular.
PUBLICIDAD
Los sándwiches se han tomado nuestros corazones culinarios y son parte de nuestra dieta obligada, no sólo cuando el hambre es urgente, también cuando queremos darnos el gustito de un montaje único para disfrutar con una cerveza bien helada.
Descubre algunos de los lugares más destacados de Santiago y cuéntanos cuáles son tus picadas favoritas al momento de hablar de sándwich.
Fuente Alemana
Uno de los lugares clásicos de Santiago. Ubicado a un costado del Metro Baquedano, la Fuente Alemana lleva años conservando la calidad de sus típicos sándwiches, como el lomito y el churrasco, un conjunto de sabores que hace buena mezcla con la mayonesa casera del local.
¿Dónde queda?
Libertado Bernardo O´Higgins 58, Santiago.
Fuente Mardoqueo
En pleno Barrio Yungay, Mardoqueo da la bienvenida con mucho sabor y contundencia. El tamaño es otro aliado de esta cocina enorme que recibe a sus fieles comensales que esperan degustar el lomito italiano o el chacareros. Déjate tentar por la fantástica mostaza de la casa, su salsa barbecue, los diversos tipos de ajíes, y otras maravillas que hacen de este lugar un favorito de la comuna de Santiago.
¿Dónde queda?
Calle Libertad 551, Santiago.
PUBLICIDAD
Ciudad Vieja
Si tienes hambre voraz y quieres comer rico, Ciudad Vieja es el lugar para disfrutar de un sánguche exquisito, siempre acompañado de papas fritas. Entre la variedad de posibilidades está el Curanto chilote, grandiosa preparación a base de carne de cerdo con mariscos ahumados, acompañado de pebre al merkén, y, al lado de todo, añaden un pequeño pocillo con caldo del curanto. Como opción vegetariana está en sánguche de Falafel o el Emparedado de quínoa con ensalada de zanahoria, ¡genial!
Además, entre las bebidas para acompañar, están los clásicos sin alcohol con mezclas tan frescas y tentadoras como el de ají verde con hierba buena o el albahaca frutilla. ¡Salud!
¿Dónde queda?
Barrio Bellavista. Constitución 92, Providencia.
Kleine Kneipe
Un poco de geografía alemana en este local de Providencia donde sus sándwiches llevan el nombre de sus ciudades, haciendo que se convierta en un lugar muy atractivo para visitar, y delicioso. El espacio no es grande, pero la calidad y tamaño sí lo son. Te puedes encontrar con el Munchen, una belleza en pan baguette tostado con aceite de oliva, churrasco de posta, crema de queso azul, salsa verde, palta, o el Koln que se viste de pernil al ciboulette, aceitunas, tomate tostado, cebolla caramelizada. Una atractiva mezcla de ingredientes que hacen de Alemania un sabroso país para ir de paseo culinario, claro.
¿Dónde queda?
Román Díaz 21, Providencia.
La Marraquette
¿Hay algo tan rico como el pan marraqueta? Sí, un sándwich en éste pan con palta y queso fresco, una idea genial que también puede ser un gran desayuno. Hay sopas, postres -como el mote con huesillos-, ensalada y un ejemplar de dos albóndigas sobre cebolla caramelizada, bañada en salsa de tomate, cubierto con queso fundido, entre un pan marraqueta. ¡Genialidad!
¿Dónde queda?
Bucarest 33, Providencia.
Lomit’s
Ubicado en la comuna de Providencia, Lomit’s sigue la tradición alemana que encanta paladares. Un lugar acogedor que abre el día domingo, donde se puede disfrutar de una variedad de sándwiches como el Barros Luco, Chacarero o el Churrasco Italiano. Variedad de cervezas están disponibles para hacer la pareja perfecta junto a tu sándwich. ¡A disfrutar!
¿Dónde queda?
Av. Providencia 1980, Providencia
Fuente: Biut – La Segunda