PUBLICIDAD
0 of 10
El Biomuseo en Panamá es un homenaje a la diversidad de especies y ecosistemas. Un lugar que une el arte y la ciencia que cuenta en sus salas de exhibición junto a sus “artefactos de asombro”, el origen del istmo de Panamá y cómo impactó la biodiversidad del planeta. Las galerías diseñadas por Bruce Mau tienen diferentes temáticas:
- Galería de la Biodiversidad. Una galería que adentra al visitante al mundo de la ciencia natural y a la riqueza de vida en Panamá.
- Panamarama. Cuenta con un espacio de proyección a tres alturas, con sus 10 pantallas presenta de forma audiovisual las maravillas naturales de los ecosistemas panameños.
- El Puente Surge. Hace tres millones de años, Panamá surgió del mar, esta sala representa la fuerza con la que la Tierra formó este puente.
- El Gran Intercambio. Un lugar dedicado al intercambio de especies entre el norte y el sur de América. Muestra 72 esculturas que representan las especies que cruzaron el istmo desde que surgió.
- La Huella Humana. La historia de los humanos en el istmo de Panamá se encuentra plasmada en 16 columnas que forman esta sala y su interacción con la naturaleza.
- Océanos Divididos. Dos acuarios muestran cómo Panamá dividió el Pacífico y el Caribe, su evolución y cómo se formaron dos océanos diferentes.
- La Red Viviente. Porque todo está conectado y en constante interacción, esta sala muestra esas relaciones entre todos los seres vivos que comparten un mismo ecosistema.
- Panamá es el Museo. Esta sala muestra la relación de la biodiversidad de Panamá en el mundo.
El museo también da hogar al Parque de la Biodiversidad, una extensión de la arquitectura del museo con vida propia. Es un lugar diseñado para observar la naturaleza y aprender de ella. Posee una colección de plantas endémicas y nativas de la región que cuentan una leyenda sobre la historia y costumbres de Panamá.
Desde el pasado 2 de octubre, las puertas del Biomuseo están abiertas para que conozcas más acerca de la vida que rodea Panamá. El museo admite también voluntarios y un programa de membresías para apoyar la biodiversidad.