Sí, ya lo sabemos, uno de los placeres de Amélie es romper la capa de la crème brulée. Tal como nos contaba Ana en un Sabores de Película pasado, este film francés del año 2001 se ganó el corazón de quienes se dejaron llevar por un soundtrack que acompañaba cada uno de los soñadores pasos de esta joven, interpretada por Audrey Tautou.
PUBLICIDAD
La historia se centra en el año 1997 -justo cuando muere Lady Di- y relata cómo una chica desea cambiar la vida de sus cercanos, hasta que debe tomar cartas en la propia. Difícil. Lo elegante de la historia son las locaciones, la música -sí, es genial- y las aventuras que recorre para lograr los cambios que desea, camino que la hace tropezar con el amor.
El pastel de ciruelas es lo que Amélie está haciendo casi al final de la película, cuando llega a casa luego de enterarse que “el chico de la bolsa” -Nino- se ha ido con Gina, su compañera de trabajo en el café Deux Moulins. Derrumbada por la tristeza, comienza a trabajar en su pastel. Cuando va en busca de la canela se da cuenta que se acaba y su imaginación nuevamente la lleva a construir una historia donde Nino baja hasta el negocio de Collignon -el dueño de la verdulería, una personas muy desagradable- y le pide a Lucien -ayudante del local, quién constantemente es humillado por Collignon- un poco de canela y éste último le pregunta: “¿es para su rico pastel de ciruelas?”, aludiendo a nuestra protagonista.
El final, sin duda, es feliz. Todos quienes están dentro de los planes de cambio de vida de Amélie lo logran, incluso ella, quedándose con el amor de Nino y compartiendo, por fin, las aventuras con una persona con los mismos sueños.
Diviértete con la película y ten listo este pastel de ciruelas para acompañar el té, un momento dulce para comentar lo que mas gustó de esta realización francesa.
Tiempo de elaboración|90 minutos
Porciones|12
Ingredientes
- 125 ml de leche tibia
- 3 cucharadas de levadura
- 1 pizca de sal
- 450 g de harina
- 2 huevos
- 75 g de mantequilla
- 75 g de azúcar
- 6 ciruelas frescas y maduras
- 75 g de azúcar glass (flor)
- 1 pizca de canela en polvo
Cómo preparar el pastel de ciruelas de Amélie
- Disuelve la levadura en la leche tibia y agrega 1 cucharadita de azúcar. Deja reposar de 10 a 20 minutos o hasta que quede espumoso.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Coloca todos los ingredientes, a excepción a las ciruelas, en un tazón grande.
- Agrega la mezcla de levadura y amasa hasta formar una bola. Deja que se eleve hasta el doble.
- Retira las semillas de las ciruelas, corta a la mitad y luego haz un pequeño corte en la mitad inferior de cada pedazo.
- Una vez que la masa se ha elevado, amasa de nuevo y cococa en un molde mediano. Incrusta las ciruelas de forma que salgan un poco de la masa.
- Hornea de 30 a 45 minutos. Después de los 30 minutos, haz la prueba del palillo para asegurarte de que está listo.
- Mezcla el azúcar glass con una pizca de canela. Espolvorea sobre el pan inmediatamente después de sacar del horno.
- ¡Listo! Ahora es sólo cuestión de disfrutarlo.
Fuente: Allrecipes