Como fruta es un ingrediente más para agregar a postres, ensaladas, salsas y, especialmente, exquisitos jugos. La piña, como la conocemos, es una aliada para mejorar tu salud, desinflamar, combatirla celulitis, el estreñimiento y fortalecer tu organismo. Si aún no la llevas a casa y te enamoras de ella, ¡qué estás esperando!
Otra forma de decir adiós al estreñimiento
Gracias a su aporte en fibra, mantiene en buena salud tu sistema digestivo y, por tanto, una manera más de combatir el indeseado estreñimiento.
Prueba con las piñas hechas a la parrilla, ¡serán tus favoritas!
Disfruta de sus propiedades antioxidantes
Previene malestares como el resfrío disfrutando de la piña y su sabor, ya que esta maravilla es rica en vitamina C, fibra, calcio y fósforo; vitaminas y minerales que la hacen la fruta perfecta para sumar salud y defender al organismo de algunas enfermedades.
Anímate con un desayuno diferente, preparando los anillos de piña fritos.
Baja en calorías
Su alto contenido de agua la hace perfecta como postre liviano luego de un menú, sin sumar grasas con otros preparados más cargados a los ingredientes calóricos.
¿Quién dijo que no se llevaba bien con el pollo? Prueba esta receta y conquista paladares.
Fruta depurativa
¿Cómo evitar la retención de líquidos en su organismo? Consuma alimentos depurativos como la piña o el perejil. Entre bocado y bocado, estarás ayudando a tu cuerpo, incluso, combatiendo la temida celulitis, ya que su poder depurativo actúa en las células del tejido adiposo, aquellas que provocan la “piel de naranja”.
Lleva el postre a casa de tus amigos y sorpréndelos con un pay -pie- de piña.
Desinflama tu cuerpo
Sus propiedades antiinflamatorias resultarán efectivas al momento de combatir dolores corporales. Su contenido en bromelina -una enzima- es la protagonista de este efecto en el organismo, siendo, además, un recurso natural para mejorar la circulación sanguínea.
Tu mañana tiene mejor cara cuando dejas que la licuadora haga su parte y saques de ahí un batido lleno de vitaminas donde la piña tiene un papel principal.
Fuente: Botanical Online – Wikipedia