Cuando cocinamos y utilizamos cebolla, tenemos que usar alguna técnica que logre sacar el sabor fuerte que puede provocar acidez, especialmente si se trata de ensaladas, preparaciones que no requieren que esta verdura sea salteada, o llevada al calor.
PUBLICIDAD
Hay diversas técnicas para amortiguar su sabor y dejarlas más tiernas y menos dañina al estómago. Notará que cada una de las siguientes alternativas dejará la cebolla con una textura y color diferente. Decida usted cuál es su favorita para hacer platos frescos con esta verdura que protege el sistema cardiovascular. ¿Cuál es la opción que utilizas?
Sal y agua
Previamente, picar la cebolla como lo hace regularmente. Una de las técnicas más utilizadas es poner la cebolla en un recipiente, añadir agua fría y sal -generosamente-, mover todo con las manos, masajear la cebolla, estrujar. Dejarla reposar unos minutos.
En colador depositar la cebolla, limpiar con agua fría y mover la cebolla con la mano, “amortiguar”con el agua y secar con un paño. Lista para usar en pebre o ensalada.
Azúcar
Añadir azúcar con la cebolla, mezclar un poco y dejar reposar.
Lavar con abundante agua y secar con un paño.
Utilizar como guste.
Agua caliente
Agregar agua caliente a la cebolla cortada, previamente, y dejar reposar.
Lavar con agua helada y secar con un paño.
Fuente video: CNN Chile