En las últimas semanas hemos sido testigos de uno de los peores desastres naturales provocado por la minería. En Sonora, continúan los derrames de ácido sulfúrico y metales pesados de la mina Cananea, poniendo en peligro el bienestar de miles de familias que dependen de estas aguas; sin mencionar el daño que se genera al ecosistema. Lo mismo ocurre con los derrames de hidrocarburos por parte de Petróleos Mexicanos. Y, ¿qué hace el Gobierno?
PUBLICIDAD
De acuerdo con Greenpeace México, el Paquete de Verde que se plantearon como un compromiso hacia el país, en realidad tendrán efectos devastadores para el medio ambiente. En resumen, la Reforma Energética y sus leyes secundarias, más que promover el crecimiento y el bienestar, es un compromiso con aquellas empresas que explotarán nuestro suelo sin importar las consecuencias.
Detrás de todas estas acciones está el “máximo villano” de la nación, el lado oculto del presidente Enrique Peña Nieto: Copetrón. Para combatirlo, Balam — el héroe que está luchando en su contra — busca reclutar héroes, como tú y yo, para que juntos salvemos a México.
Copetrón hizo un compromiso como presidente y lo cumplió: un compromiso que beneficia a los industriales, petroleros y amigos. ¡Ningún compromiso es con la gente o el medio ambiente.
Con esta creativa campaña, la ONG busca informar informar sobre las consecuencias de las nuevas leyes, que pasaron por alto temas fundamentales para que México sea un país más sustentable. En la petición presentada con la campaña, Greenpeace señala…
- Respecto a tóxicos: que las leyes que se discutan en el Paquete Verde incluyan la protección del agua contra su uso indiscriminado y contaminación tóxica.
- En agricultura: que la Reforma al Campo promueva apoyos a los pequeños productores con base en una agricultura ecológica y sin transgénicos.
- En energía y cambio climático: que la energía nuclear, las mega-hidroeléctricas y el gas natural no se promuevan en la Ley disfrazándolas de energías limpias.
- En bosques: que los requisitos de cambio de uso de suelo forestal incluyan la obligatoriedad de realizar una consulta pública a los afectados y que los resultados sean vinculantes.
Es Tiempo de Héroes, ¡es tiempo de actuar! Tenemos en nuestras manos la protección de nuestra tierra, nuestra comunidad, nuestra nación. Visita el sitio web de Greenpeace, infórmate sobre el movimiento y firma la petición.