Cuando tienes un poco de hambre y algo de sed, la solución es una: mote con huesillos. Su jugo refrescante y sabroso terminará con tu necesidad de líquido y el huesillo y el mote serán la forma de engañar al estómago. Una bebida que en Chile sale al sol en Fiestas Patrias y se queda disponible durante la temporada de primavera-verano.
PUBLICIDAD
Ya no tienes que esperar las fiestas para aprovechar sus bondades, porque ahora podrás hacerlo en casa y compartir con tu familia la frescura del huesillos -durazno deshidratado-, el sabor del trigo mote cocido, todo reunido bajo ese jugo que conserva estos ingredientes. ¡Te encantará!
Tiempo de elaboración|50 minutos
Personas|4
Ingredientes
- 12 huesillos lavados
- Agua
- 3 tazas de azúcar
- 1 palo de canela
- 1 cáscara de naranja
- 1 clavo de olor (optativo)
- 1 taza de mote cocido
Cómo preparar el mote con huesillos
- Remojar los huesillos toda una noche en 1 litro de agua para rehidratarlos.
- Colocar en una olla con otro litro de agua, azúcar, palo de canela y clavo de olor (si se usa).
- Cocinar a fuego alto hasta hervir, reducir el calor cocinar 30-40 minutos o hasta que los huesillos estén blandos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego retirar el cuesco de los huesillos. Verter a un recipiente y mantener refrigerado hasta el momento de servir.
- Servir en pocillos o vasos altos con ¹∕3 taza de mote, 3 huesillos y jugo.
Nota: Los huesillos son duraznos deshidratados. Para servirlos conviene retirar el cuezco. El mote se vende fresco y conviene darle un hervor antes de servir. También se vende un trigo mote seco que se prepara de acuerdo a las instrucciones del envase.