¡Para que todos y todas puedan disfrutar y celebrar en estas fiestas! Porque las hamburguesas son una de las preparaciones más requeridas por miles de paladares en el mundo, y aquellos que siguen una dieta vegetariana tienen variadas opciones para festejar con un banquete sabroso y con ingredientes vegetales, traemos una lista llena de nutrientes con ideas para hacer con vegetales y cereales.
Al servir una hamburguesa se consideran algunos ingredientes clásicos, como la lechuga, el tomate, pepinillos -si gusta-, condimentos y otros aderezos, como la mayonesa. ¿Qué te parece si pruebas, también, otro tipo de mayonesa? Porque la hay de palta, de papa y zanahoria y de almendras, exquisitas, frescas y cremosas opciones que cumplen el rol de saborizar y añadir salud a tu hamburguesa vegetariana.
¡No olvides el pan! ¿Por qué no hacerlo en casa? Un pan sabroso y esponjoso para montar tu hamburguesa, hecho sin huevos, ni lácteos. Con todas estas ideas, cualquier día es genial para cocinar hamburguesas, y hoy tienes 7 saludables opciones para disfrutar, ¡a cocinar!
1.-Deliciosa hamburguesa de Portobello
Cuando haces el cambio a la dieta vegetariana, una de las gratas sorpresas que te puedes llevar es probar platillos vegetarianos como esta hamburquesa, que tanto en textura como en sabor se acerca mucho a la carne. Si eres de los que piensa que los vegetarianos lo pasan mal, no dejes de preparar esta opción, para que veas que es todo lo contrario. ¡Una grata sorpresa!
2.-Hamburguesas de garbanzos y zapallos italianos
¿Deseas probar unas hamburguesas diferentes? ¡Esta es tu oportunidad! Prueba esta versión con garbanzos y zapallo italiano para degustar a la hora del almuerzo. Estas hamburguesas se acompañan por una fresca ensalada que pronto será una de tus favoritas, porque lleva zanahoria salteada, en pocos minutos, yogurt natural estilo griego y se aliña con una pizca de sal, ajo en polvo y la magia del aceite de oliva.
3.-Hamburguesa vegetariana al estilo del Viejo Oeste
Esta versión también lleva porotos, aunque suma dos ingredientes llenos de fibra y vitamina A, respectivamente, el arroz integral y el zapallo camote. Además, intervienen algunos ingredientes con el toque de picante que se agradece y no se lamenta. ¡Aprende cómo se cocina!
4.-La buena mezcla del zucchini y las zanahorias
El zucchini -también llamado zapallito italiano o calabacitas-, hace un buen equipo con las zanahorias, un toque de soya y la consistencia de la avena. ¿Invitados a comer? Intenta con esta receta y resuelve en pocos minutos un almuerzo exquisito y saludable.
5.-Con ese cereal que encanta paladares
La hamburguesa de quínoa es otro formato que bien utiliza este cereal tan nutritivo y versátil. Sólo debes prepararla con antelación para unir con cebolla, jengibre, ajo, harina y avena. Unas hamburguesas que se pueden hacer al horno o en sartén; para servir elige tu pan favorito o en un plato con ensalada o papas salteadas, ¡irresistibles!
6.-Otro uso para las lentejas
Sí, como sopa, crema o ensalada las lentejas son geniales, una carga de proteínas y hierro para tu organismo que también puede ser en el formato estrella de este post: hamburguesa de lentejas con la suma de otros ingredientes, una mezcla, huevo, otra mezcla y a freír. Lo rico es que en pocos minutos tienes una versión que combina con tus acompañamientos favoritos.
7.-Con alubias rojas
Si hay de garbanzos y lentejas, también debe haber de porotos. Si es tu legumbre favorita, intenta cambiar la forma en la que disfrutas de los porotos y arma unas hamburguesas para degustar a la hora del almuerzo. Estas maravillas llevan, además, champiñones, ¡no te las puedes perder! Prepara unas papas fritas para acompañar.
Portada: foto referencia.