La gracia de este plato es que puedes disfrutarlo en grupo, no es individual. Mientras compartes una cerveza, un té o un vino puedes degustar del sabor exquisito de la chorrillana y los ingredientes que encantan a todos. ¿Otras versiones? Claro que las hay. Hay quienes han creado la chorrillana vegetariana, hecha con vegetales donde se conservan las papas fritas y la palta -o aguacate- tiene una gran participación en el montaje.
Un plato que tiene una historia que se comparte entre el Puerto de Valparaíso, y la caleta de chorrillos, en el norte de Chile, espacios territoriales que dicen ser los primeros que crearon este plato y que se ha masificado en la población por su calidad y bajo costo, ideal para esos momentos en que 3 personas tiene mucha hambre y poco dinero, la chorrilllana ha sido, es y será una excelente opción gastronómica.
Descubre los sabores de esta fabulosa mezcla de ingredientes y compártela en la mesa en estas Fiestas Patrias o en tu próxima reunión con amigos. Nadie se negará a tanta belleza culinaria en un plato. Sigue la receta y disfruta de la chorrillana chilena. ¡A cocinar!
Personas|2-3
Ingredientes
- 1 cebolla cortada en pluma
- 2 chorizos cortados en rodajas (opcional)
- 1 filete de ternera de 200 gramos cortado en tiras y luego a cuadros
- aceite de oliva
- sal
- pimieta
- 4 papas peladas
- 3 huevos
Cómo preparar la chorrillana
- Calentamos la sartén y agregamos el aceite y añadimos la cebolla. Agregamos el chorizo y la carne. Añadir sal y pimienta y esperar que la cebolla esté bien cocida.
- Por mientras se cortan las papas en tiras para hacer papas fritas, Freír las papas. Dejarlas en un recipiente con papel absorbente para que quite un poco de aceite.
- Sacar el contenido de la sartén y hacer los huevos. Pueden ser revueltos o fritos, como gustes.
- Montar el plato dejando las papas fritas como base, la mezcla de cebolla, chorizo y carne encima y terminar con los huevos.
- Puede añadir un poco de cilantro o perejil picado por encima para agregar color y u toque de verde.