Ahora es sencillo encontrar moras azules no deshidratadas por todos lados: si no están frescas, que justo ahora es la temporada, se consiguen congeladas. Esta receta de tarta es muy sencilla, lleva pocos ingredientes y se puede hacer con moras azules pero también con frambuesas, zarzamoras, o una mezcla de ellas.
PUBLICIDAD
Solamente es necesario descongelarlas, así que es ideal para cuando nos agarran las prisas. ¡Pruébala!
Ingredientes
- 2 tantos de masa brisée
- 5 tazas de moras azules frescas o congeladas
- 2 C de jugo de limón
- 1/2 cc de canela en polvo
- 3/4 t de harina
- 1/2 t de azúcar
Cómo preparar la tarta de moras azules frescas
- Precalentar el horno a 190°C . Extender un tanto de masa brisée en un molde para tarta dejando colgar dos centímetros de masa alrededor.
- Lavar las moras, descongelarlos si es necesario y secarlos muy bien usando una centrífuga de ensalada. En un tazón grande, mezclar la fruta con el jugo de limón, el azúcar, la harina y la canela. Revolver muy bien, delicadamente para no aplastar la fruta, pero hasta que quede una pasta húmeda, como mermelada (abajo pongo una foto con la versión de frutas rojas). Verter sobre la masa en el molde.
- Cubrir con el otro tanto de masa extendida. Pegar con un poquito de agua las orillas de las dos masas entre ellas, luego recortarlas parejas, aún un poco más grandes que el molde, con tijeras. Levantar un poco esa orilla e irle dando forma con los dedos.
- Con un cuchillo filoso, hacer una cruz en medio de la masa de arriba, levantar las 4 esquinas y doblarlas hacia afuera. Retirar del adorno el exceso de “mermelada” con una servilleta.
- Hornear durante 40 minutos.
Se sirve tibia acompañado de una bola de helado de vainilla. Una variante es usar frutas rojas congeladas