Lifestyle

Las pechugas de paloma al foie gras de Un viaje de 10 metros

Visitamos el set en París para preguntarle al chef sobre esta receta estrella. ¡No te la pierdas!

Mañana se estrena en México Un viaje de 10 metros, película protagonizada por Hellen Mirren, Charlotte le Bon y Manish Dayal y adaptada (muy libremente, la verdad) de la novela del mismo título de Richard C. Morais.

Por fin una cinta que habla específicamente de nuestro tema preferido, ¡la cocina! Hace unos meses tuvimos la oportunidad de visitar el set en París y observar el impresionante detrás de cámaras y las cocinas en las que verdaderos chefs preparaban los platos que van y vienen a lo largo de toda la película.

La familia Kadam se instala casi por equivocación en un pequeño pueblo francés, muy lejos de su India natal. Ahí deciden poner un restaurante, sin tomar en cuenta que a Madame Mallory, quien tiene su tradicional establecimiento con una estrella Michelin casi cruzando la calle, no le va a gustar la idea.

Pero Hassan, el hijo mayor de los Kadam (el guapérrimo Manish Dayal) decide entrar como aprendiz al restaurante de Madame Mallory para aprender las técnicas del arte culinario que es innato en él. Sí, sí, luego triunfa el amor y todo.

Lo más interesante de esta película es que la comida es un personaje más. Pasa de la cocina hindú y la más tradicional francesa a la cocina molecular, un verdadero banquete para los ojos de gourmets y gourmands.

Y la estrella de todos los platos son las pechugas de paloma con foie gras y trufas cubiertas de hojaldre. En una escena, Madame Mallory tira una de estas a la basura. Cuando fuimos al set, habían ya grabado 15 veces esta parte, lo que significó ¡15 veces que los chefs preparaban este delicioso plato! Así que pusimos mucha atención, preguntamos algunos detallitos y aquí está para ustedes la receta.

Ingredientes

  1. 2 palomas de 500 gr cada una
  2. 2 trufas u 8 morillas
  3. 120 gr de foie gras crudo
  4. 300 gr de coles de Bruselas
  5. 60 gr de tocino ahumado en rebanadas gruesas
  6. 100 gr de mantequilla
  7. 40 gr de perejil fresco
  8. 4 cuadrados de masa hojaldrada de 10×10 cm
  9. 1 yema de huevo
  10. 1 taza de caldo de pollo
  11. 1 cebolla
  12. 1 zanahoria
  13. 2 cucharadas de poro (puerro) en rodajas muy finas
  14. 2 dientes de ajo
  15. 1 ramillete compuesto
  16. sal y pimienta al gusto

Cómo preparar las pechugas de paloma al foie gras de Un viaje de 10 metros

  1. Pica finamente las coles y saltéalas junto con el tocino en cubitos y la mitad de la  mantequilla a fuego lento hasta que las coles estén crujientes (15 minutos aproximadamente)
  2. Retira la piel y los huesos de las palomas y reserva las pechugas y los filetes por separado
  3. En una olla, saltea los huesos, las alas y las patas en un poco de aceite de oliva hasta que se doren; retíralos y usa el mismo aceite para saltear el ajo, el poro, la cebolla y la zanahoria picadas y el ramillete compuesto durante 5 minutos; agrega 3 tazas de agua, sal y pimienta y deja que se cocine a fuego lento durante dos horas
  4. Cuela, agrega el caldo de pollo y reduce hasta que espese; reserva
  5. Calienta el resto de la mantequilla y saltea ahí las trufas o morillas picadas; reserva
  6. En cada rectángulo de masa, coloca 1 filete, sazona, agrega un poco de trufas y una rebanada de foie gras, sazona
  7. Coloca encima una pechuga, sazona, pon encima un poco de coles y cierra la masa
  8. Pega y barniza con yema de huevo y espolvorea con semillas de amapola
  9. Hornea a 180ºC durante 15 a 20 minutos

Sirve acompañada de setas salteadas y de la salsa reservada. ¿Complicado? ¡Por lo menos no lo harás 15 veces! Y, definitivamente, vale la pena.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último