Nada como el sabor dulce del maíz en una sopa o en una crema, aunque, ahora, te contamos que esta maravilla puede ser el ingrediente perfecto en formato de croqueta. Si bien ésta la relacionamos de inmediato a las de papa, quizás es tiempo de cambiar.
PUBLICIDAD
Puedes hacer estas ricas croquetas para acompañar un poco de pollo o una rica ensalada. ¡Disfrútalas!
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4
Ingredientes
- 150 gr de maíz (fresco o en lata)
- 1/4 de cebolla
- 150 gr de mantequilla
- 1/2 cubo de consomé bouillón
- 1 1/2 cucharadas de harina
- 150 ml de leche
- 2 pizcas de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo
- 1/2 taza de pan para empanizar
- 1 cucharada de aceite vegetal
Cómo preparar las croquetas de maíz
Combina el pan para empanizar y el aceite vegetal en un recipiente resistente al calor. Calienta en el microondas por 3 minutos, revolviendo a cada minuto. Si usas maíz en lata, escurre bien en un colador y pica la cebolla finamente. Machaca el cubo de consomé y bate el huevo.
Calienta la mantequilla en una sartén y fríe la cebolla. Cuando esté dorada, añade la harina y el consomé. Cocina hasta que ya no esté harinosa. Añade la leche poco a poco y sigue cociendo hasta que espese, revolviendo ocasionalmente. Agrega el maíz. Cuando la mezcla esté bien caliente, ajusta el sabor con sal y pimienta.
Retira del fuego, añade los huevos batidos y revuelve mientras se cocina con el calor residual. Déjalo a un lado para que se enfríe.
Cuando se haya enfriado, se divide en 4 porciones y enfria en la nevera durante una hora. Cuando la mezcla se haya enfriado y endurecido, forma bolas con una cuchara de madera. Esparce sobre el pan para empanizar, y forma las bolitas del tamaño que desees.
Cocina en el horno precalentado a 250 ℃ durante unos 15 minutos.
Fuente: Cookpad