Un asadito para disfrutar con la familia y aprovechar esos minutos que la carne va a la parrilla y puedes conversar con las amigas, amigos, compartiendo unas cervezas o arreglar el mundo. No descuides los cortes y pasa un buen rato.
PUBLICIDAD
La panceta de cerdo se va a la parrilla con un aderezo de miel, salsa de soya y cerveza, el mejor toque para condimentar y esperar que el fuego haga su parte. ¿Tendrás visita este próximo fin de semana? Considera esta receta para acompañar las conversaciones y ten a mano unas frescas ensaladas para equilibrar sabores, escoge el mejor vino para hacer el brindis y degusta un almuerzo lleno de sabor.
Personas|4
Ingredientes
- 1 k de panceta de cerdo
- 2 cucharadas de miel
- 5 cucharadas de salsa de soya o sillao
- ¾ de una lata de cerveza rubia
- Kion (jengibre) un trozo pequeño
Cómo preparar la panceta a la parrilla
- Echar la miel en una sartén y llevar al fuego a que reduzca un poco.
- Añadir luego la salsa de soya o sillao y el kion y revolver por un minuto. Añadir la cerveza y mover durante 4 minutos. Retirar la sartén del fuego y aderezar la panceta con esta salsa. Colocar en la parrilla (fuego medio) y cada 5 minutos untar la salsa sobre la panceta hasta que se termine.
- Cortar la panceta en 4 porciones iguales y chequear el grado de cocción (bien cocido o tres cuartos). Esta preparación no se come a término medio.
- Se puede acompañar con papas de cocktail (papitas nuevas), cocidas y salteadas en aceite de oliva con romero, perejil y ajo.
Fuente: Yanuq