Lifestyle

Tips para hacer el café perfecto en prensa francesa

¿Aún no entiendes la ciencia de esta maravilla? Toma nota y haz que la mejor manera de disfrutar tu café sea aún mejor.

Soy fan de la prensa francesa. El sabor que toma el café mañanero es completamente distinto al de cafetera eléctrica y, además, siempre le da un toque poético y vintage a una tacita de café. Si aún no estás familiarizado con una prensa francesa y te preguntas  cómo se usa, definitivamente tienes que probar estos consejos al momento de preparar tu café.

PUBLICIDAD

1. Utiliza el agua correcta

Si vas a preparar tu café mañanero procura no utilizar agua del grifo, porque eso puede alterar el sabor de tu bebida. Mejor apégate al agua purificada y disfruta el sabor que realmente debe tener.

2. El café

Claro que esto aplica para cualquier forma de preparar café, el tipo altera mucho el sabor de tu bebida y su grado de tostado, también. Pero, lo realmente importante en cuanto al café es el tipo de molido que tiene. Para prensa franacesa su molido debe ser grueso para que a la hora de filtrarlo no pasen pedacitos de café por el filtro, ya que eso de cierta forma arruina la magia.

fanc3a1ticodelcafc3a9conoce10datoscuriosos.jpg

3. El equipamento

Las mejores prensas francesas no permitirán que los granos de café terminen en tu bebida, gracias a sus filtros. Procura que si vas a invertir en una estés seguro/a de que su filtro es de la mejor calidad.

cafefrenchpressandcupsphotofull.jpg

4. No hiervas el agua

Este es otro detalle importante al momento de preparar café en una prensa francesa. El vertir agua hirviendo sobre los granos de café puede quemarlos y alterar su sabor. Es mejor sólo calentarla lo suficiente para que el café suelte toda su esencia.

5. Deja que se forme la corteza

Cuando estés preparando tu café debes dejar que el agua se asiente y que se forme una corteza con los granos que suben y se quedan en la superficie del agua. Antes de filtrar el café revuelve bien esta corteza con un utensilio de madera para evitar que el vidrio se vaya a quebrar.

6. Deja que se asiente

Sé que a veces no podemos esperar para saborear ese café, pero no debes colarlo apenas le añades el agua; debes esperar por lo menos de 3-5 minutos antes de colarlo para que éste suelte todo su sabor y quede como a ti te gusta.

PUBLICIDAD

cafeok.jpg

7. Disfruta

Para que tu café permanezca a la temperatura adecuada puedes calentar tu taza antes de servirlo y disfrutarlo. Procura terminar antes de que pasen 10 minutos, porque, conforme éste se enfría, va perdiendo un poco del sabor original.

Fuente: Buzzboxcoffee

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último