Untar tostadas y galletas en un dip de queso es una maravilla que sus devotos amantes deben degustar. Las mezclas, bien hechas, son buenas, como agregar alguna hierba, una especia, u otro ingrediente que agregue el toque diferente que estás buscando.¿Si ese ingrediente fuera cerveza negra? Tentador.
Si invitaste a tus amigos a pasar un grato momento en casa, no olvides preparar este dip o salsa para untar con queso y cerveza negra, combinación que enamorará y que podrás disfrutar con otra cerveza negra, pero, esta vez, para beber. Dale una oportunidad a los sabores en tu mesa y cocina algo rico para esperar a las y los amigos.
Ingredientes
- 140 gramos de queso de bola tierno
- 60 gramos de queso crema (puede ser 0% M.G.)
- 30 gramos de cerveza Guinness
- 30 gramos de mostaza antigua
- 20 gramos de cebolla
- 5 gramos de Salsa inglesa (Worcestershire)
- pimienta negra recién molida
- 6 hojas de perejil rizado
- una pizca de chile o pimienta aleppo (opcional)
Cómo preparar el dip de queso y cerveza negra
- Retira la corteza del queso y rállalo con un rallador grueso. Pon el queso rallado en el complemento de la batidora de mano o un utensilio similar, incorpora el queso crema, la cerveza y la mostaza.
- Tritura hasta obtener una crema homogénea. Pela y trocea la cebolla e incorpórala al preparado anterior, añade también la salsa inglesa, la pimienta negra, el chile si decides ponerlo y las hojas de perejil.
- Tritura de nuevo hasta que vuelvas a obtener una crema o salsa homogénea, puede ser bien fina o un poco tosca si es para untar sobre tostadas. Pruébala por si es necesario rectificar de especias o aderezos.
- Pasa el dip de queso y Guinness a un recipiente que puedas tapar y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Fuente: Gastronomía y Cia.
Foto referencia.