Las donas son una de esas delicias que se pueden comer a cualquier hora; no sólo porque nos encantan, sino porque son de fácil acceso en la calle. El problema es que suelen estar llenas de calorías y carbohidratos por la manera en que se cocinan.
PUBLICIDAD
Por tanto, para que puedas disfrutarlas en casa, siempre ve por la opción de horneado en vez de freírlas. Esto las hace un poco más saludables. Y si, además de esto, les agregas un poco de cafeína, ya tienes el bocadillo dulce perfecto para las tardes. Disfrútalo con un rico café frío.
Tiempo de elaboración | Media hora
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
Para las donas:
- 1/3 taza de mantequilla de maní cremosa
- 2 cucharadas de crema agria
- 1 taza de azúcar morena
- 1 huevo
- 1/3 de jarabe para café frío sabor mocha
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
Para el glaseado:
- 1/2 taza de jarabe de arce (también llamado miel de maple)
- 1/4 taza de mantequilla de maní cremosa
Cómo hacer donas glaseadas a la mantequilla de maní y miel maple mocha
Precalienta el horno a 176 grados C. Rocíe una bandeja de donas con 6 cavidades con aceite en aerosol.
Para hacer las donas, bate la mantequilla de maní, crema agria y el azúcar morena. Agrega el huevo, café helado, y la vainilla hasta que estén bien incorporados
Agrega la harina, polvo de hornear y la sal hasta que se mezclen. Vierte la mezcla en cada una de las cavidades de donuts. Hornea durante 8 minutos.
PUBLICIDAD
Mientras que las donas se hornean, incorpora el jarabe de arce y la mantequilla de maní en una cacerola pequeña y calienta a fuego lento hasta que la mezcla se funde y se mezcla, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego. Deja que las donuts se enfríen 5 minutos y luego sumerge las puntas en el glaseado de mantequilla de maní y arce. También puedes servirlo con una cuchara. De cualquier manera, sirve de inmediato.
Fuente: Buns in my oven