Lifestyle

Organiza tus fiestas sin usar desechables

Aprovecha las frutas y las verduras en tu menú de tal forma que puedas reducir el impacto de tus reuniones a cero. ¿Vasitos de pepino? claro, es posible.

Utilizamos en promedio 4 vasos, 2 platos, 16 servilletas Y muchos cubiertos de plástico por persona cuando hacemos una reunión informal. Uno de los propósitos de hacer una fiesta totalmente ecológica es, además de no producir desechos inorgánicos, que no se desperdicie nada.

Recipientes

Vasitos de pepino: Pela un pepino, córtalo por la mitad, quita la pulpa y las semillas con una cuchara (no las tires, servirán para una bebida que te enseñaré a preparar), corta una parte de la base que servirá como apoyo, pon limón en el borde y lo pasas por chile piquín.

Jarra de piña: Extrae toda la pulpa con una cuchara grande. Haz esto en un lapso de tiempo corto, pues la cáscara de la piña puede saber un poco ácida después de un rato. Prepara piña colada con la pulpa extraída y sírvela con hielos.

Tazones de sandía: Extrae toda la pulpa con una cuchara, hasta que sea visible la parte blanca de la cáscara. Intenta sacarla en trozos grandes para que con ella puedas preparar ensalada, o si lo prefieres puedes hacer margaritas de sandía.

Platillos fríos

Aguacate relleno: Corta los aguacates por la mitad, extrae una porción pequeña con una cuchara. Para rellenarlos mezcla atún o pollo, mayonesa, trozos de jitomate, limón, la porción de aguacate que quitaste, sal y pimienta al gusto. Si eres vegetariano sustituye la carne por papas hervidas.

Guacamole con totopos: Mezcla 3 aguacates, 1 cebolla, cilantro, sal y pimienta al gusto. Para los totopos puedes freír trozos de tortillas de maíz. Sirve el guacamole en un molcajete.

Jitomate relleno: Haces exactamente lo mismo que con el aguacate. Personalmente me gusta comer el jitomate solo con limón, sal y semillas de girasol, pero relleno también es una opción deliciosa.

Platillos tibios

Chayote relleno: Hierve el chayote, pélalo y córtalo por la mitad. Coloca en la superficie una capa de queso oaxaca, trozos de jamón, queso asadero, granos de elote y cebolla. Mételo al horno caliente por 6 minutos para que los ingredientes se derritan. Si no te gustan estos ingredientes puedes sustituirlos por rajas con crema.

Pimiento relleno: Corta pimientos a la mitad y retira las semillas, Ponlos a asar con la piel hacia abajo, rompe un huevo dentro de cada mitad, ponle sal y pimienta al gusto y retíralos del fuego cuando la clara esté totalmente blanca. Espera a que no esté tan caliente para que lo puedas comer directamente con las manos.

Bebidas

Ponche de frutas con tequila: mezcla la pulpa de los pepinos, trozos de piña, fresas, jugo de naranja natural, agua natural y tequila (excepto si es una fiesta infantil, obvio). Agrega hielo y agita bien hasta que se incorporen todos los sabores.

Postres

Platos comestibles: En lugar de servir el pastel o el postre en un plato de unicel, puedes utilizar estas galletas llamadas tulipas, que encontrarás fácilmente en tiendas de autoservicio

Gelatinas en cáscara de naranja: ¿Recuerdas que usamos el jugo para preparar el ponche de frutas con tequila? ¿Y recuerdas también que nada se debe desperdiciar? Prepara la gelatina y en lugar de vasos vierte el líquido en las cáscaras vacías de naranja. Mételas al refrigerador y cuando estén listas córtalas en cuartos, para que sea más fácil comerlas. En caso de ser una fiesta para mayores de edad puedes agregar vodka a la mezcla.

Utensilios

Removedores de frutas: Corta tiras gruesas de apio, jícama y zanahoria, mismas que te servirán para remover tus bebidas.

Palillos: son la mejor opción, puesto que no hacen demasiada basura y sirven para tomar las botanas directamente del plato.

Frascos de cristal: Guarda todos los frascos que vas desocupando, lávalos bien y reutilízalos como vasos en tus fiestas. Además de ser ecológicos, dan un toque original y cuando termine la fiesta puedes volver a usarlos en la decoración de tu hogar.

Servilletas biodegradables: Trata de no usar servilletas, pero si tus invitados son quisquillosos, busca en tiendas este tipo de servilletas que se degradan en un corto tiempo.

Los ingredientes y modo de preparación cambian de acuerdo a tus gustos, pero en general puedes ver que el uso de desechables no es necesario en ninguno de los casos. Si tienes más ideas como esta comparte con nosotros y si haces alguna de estas recetas, también.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último