Lifestyle

7 formas de hacer tus vegetales aún más saludables

Desde comprarlos, guardar y cocinar, los vegetales pueden ser mejores si pones algo de atención en los siguientes aspectos.

No es sorpresa escuchar que los vegetales están llenos de nutrientes importantes para nosotros y que su presentación natural es muy buena. Pero hay maneras de hacer que sean aún mejores y más nutritivos y si las sigues tendrás lo mejor de lo mejor en vegetales. ¡Pon mucha atención a los siguientes detalles!

1. Préstale atención al color

Uno de los mejores consejos para estar seguros de que lo que comes es saludable es fijarte muy bien en el color. Por ejemplo, si compras lechuga romanita, las variedades más rojizas son más saludables. Otro color importante es el del elote, si te vas por las variedades más amarillas tendrás muchísimos más carotenoides, muy importantes para la transferencia de energía de los alimentos a nuestro cuerpo.

2. Escoge los vegetales frescos

Bueno, este no es ningún secreto, nadie quiere comer vegetales podridos. Pero hay de frescura a frescura. Maneras sencillas de asegurarte de tener lo más fresco: compra lo natural, no lo empaquetado y revisa que sus colores sean verde brilloso en lugar de opaco.

3. Elige la variedad correcta

Los mismos vegetales vienen en diferentes presentaciones y hay diferencias entre cada una de ellas. Por ejemplo, los tomates cherry tienen muchos más nutrientes que los más grandes, lo mismo pasa con los espárragos morados. El punto está en saber cuales son mejores y muchas veces también son más ricos.

4. Cómo se guardan

El cómo guardamos nuestros vegetales afecta mucho a los nutrientes que éstos retendrán. Por ejemplo, la lechuga siempre debe guardarse en bolsas resellables con pequeños ollitos de manera que el aire pueda entrar, pero no demasiado y en el refrigerador. En cambio los tomates no se deberían guardar en el refrigerador, porque eso hace que pierdan mucho valor nutricional.

5. Preparado

El cómo preparamos nuestros vegetales es un punto clave en los nutrientes que éstos conservarán. Un ejemplo importante es el ajo. Éste debería pelarse, picarse y dejarse reposar durante 10 minutos antes de empezarlo a cocinar porque así sus nutrientes empiezan a formarse. La mayoría de los vegetales no se deben hervir porque pierden gran parte de su valor, la mejor manera de consumirlos es al vapor u horneados.

6. Cámbialos

Como ya dijimos anteriormente cada vegetal tiene sus propiedades y cada uno puede o no ser más nutritivo que el anterior. Por eso podemos cambiar unos por otros similares que tengan mejores propiedades, pero que no alterarán demasiado el sabor de nuestros alimentos.

7. Compra en mercados locales

Lo sé, ir al súper es mucho más sencillo. Pero en realidad esos precios muchas veces son más caros y la verduras no están tan frescas como querríamos. Comprar en mercados locales te podría ofrecer una mejor opción de alimentos saludables. ¡Inténtalo!

Fuente: allwomenstalk

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último