¡Ha comenzado el mundial! Es hora de que nos reunamos alrededor de la televisión y disfrutemos de muy rica botana. Para que esta sea lo más saludable posible y puedas vivir el mundial sin ningún tipo de culpas, estamos coleccionando unas ricas salsas y dips que puedes poner en casi cualquier botana.
¿Conoces la diferencia entre Hummus y Babba ganoush? Son dos dips diferentes, el primero está hecho con garbanzo, el segundo con berenjena. Hoy nos concentraremos en una versión diferente del hummus: uno que tiene todos los antioxidantes y las grasas saludables del aguacate. ¿No suena increíble? ¡Preparémoslo rápido!
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 lata de garbanzos, de 450ml, drenados
- 2 aguacates maduros medianos, sin semillas y pelados
- 3 cucharadas de aceite de oliva, y más para servir, si se desea
- 1 1/2 cucharadas de Tahini
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 diente de ajo, pelado
- Sal y pimienta recién molida negra
- 1/8 cucharadita de comino
- 1 – 2 cucharadas de hojas de cilantro finamente picado
- Hojuelas de pimienta roja, para relleno
Cómo hacer humus de aguacate
Muele los garbanzos, el aceite de oliva, el tahini, jugo de limón y el ajo en un procesador de alimentos hasta que esté suave en una pasta, aproximadamente 2 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto (alrededor 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta), agrega el comino y el aguacate y mezcla hasta que todo esté integrado, liso y cremoso, aproximadamente 1-2 minutos más.
Sirve cubierto con más de aceite de oliva, si lo deseas y espolvorea con cilantro y el pimiento rojo. Sirve con chips de pan pita o chips de tortilla.
Fuente: Cooking classy