Quizá el día más esperado por gran parte del planeta. Para quienes aman el fino arte delfútbol, y que cada cuatro años se reúnen para disputar la copa del mundo, ha llegado el día para esperar que aquel más grande galardón que condecora al mejor país adicto al balón pie, caiga en el color de nuestra camiseta, entre los 32 países que se la juegan por ser campeones.
Si bien la fiebre futbolística se ha instalado hace mucho tiempo, aquí, en Sabrosía, nos interesa una pieza fundamental de este rompecabezas: la hora de comer esperando el fútbol, compartiéndolo, o celebrándolo. Así es, porque tanta emoción y energía requiere de exquisitos preparados y bebidas para acompañar el mes en el que la concentración estará tras la pantalla, viendo todo lo que sucede en el país carioca.
Para esto, nos hemos preparado y ya tenemos el mejor resumen mundialero al estilo Sabrosía, o sea, cargado a la bebida a la comida para hacer esos momento futbolísticos más crujientes, más frescos, con la cocción justa y la mezcla perfecta. Invita a tus comensales a ver los partidos y compartir la buena mesa, ¡otra genial excusa para cocinar y disfrutar!
¡Excelente! Brasil permitirá la venta de cerveza en los estadios en el Mundial 2014
Primero, una buena noticia que ya conocimos hace un tiempo atrás. Quienes estén disfrutando los partidos en Brasil, podrán refrescarse con una cerveza bien helada, ya que se permitirá la venta de ésta, además de otros alimentos dentro de los estadios.
Para picar y compartir
- Si quieres ir por esos platos típicos de la cocina de Brasil, puedes comenzar preparando una feijoada, un plato con frijoles, carne seca, y todas las partes del cerdo, incluidas la trompa y las orejas, que se acompaña con arroz blanco; y continuar con unas crujientes croquetas de mandioca.
- Si bien la cocina de Brasil es muy contundente y llena de buenos sabores, te contamos de algunas ideas que hemos estado compartiendo para picar mientras ves el partido y así darle a tu estómago algo más sabrosos que sólo nervios y ansiedad. Lleva mejor los 90 minutos con algunas de estas ideas para calentar los motores.
- Te proponemos hacer un pequeño cambio y elegir un cóctel de sandía y vodka para alzar tu copa y decir salud por tu equipo. ¿Por qué no? Una forma diferente de celebrar, con un suave y fresco gusto.
- Para untar podrás preparar un dip de mostaza dulce y mango y así acompañar el encuentro deportivo con más sabor que odios para el árbitro.
- Tal vez estás esperando algo con un toque de picante y consistencia agradable como este Hummus de tomates deshidratados y salsa Sriracha
- ¿Quién dijo que ver el fútbol no puede ser un momento sofisticado? Con estos bocaditos de fresas al balsámico y queso de cabra querrás gritar gol.
- ¡No te arrepentirás de darle el toque gourmet a tu encuentro con amigos! Deja los clásicos envasados y sorprende con estas papitas nuevas con tomate que fascinarán.
- Otra exquisita salsa para untar con tostadas y disfrutar de un buen sabor mientras compartes los próximos partidos de fútbol del Mundial Brasil 2014, es esta maravilla de salsa de cebollas francesa, ¡tu pan tostado jamás fue tan delicioso!
- Dale espacio a la cocina internacional en este mundial. Con tantos países en juego quizá algo coreano sea lo que tu paladar está buscando. Prepara estos kimbap y dale un gusto a tus comensales con este preparado similar al sushi.
- Ningún partido será lo mismo sin la compañía de unos aperitivos salados de hojaldre, en versiones con carne, queso parmesano y anchoas. ¡Exquisito!
Con más contundencia e igual sabor
- Prueba tu lado parrillero con estas brochetas de pollo con champiñones para ofrecer a tu hambrientos comensales futboleros.
- Si la carne la carne de cerdo es tu preferida, esta receta griega que bien reciben los estómagos de todo el mundo, es lo que esperas. Abre tu boca a estos souvlaki de cerdo y acompaña con una buena copa de vino.
- Esta preparación puede ser la compañera ideal para las próximas tardes de Mundial Brasil 2014, el que se tomará tu cabeza, pero no tu estómago, para eso está el sándwich de cerdo mechado.
- Una dupla siempre ganadora en el fútbol: pollo y cerveza. Espera a tus invitados/as con esta preparación que sacará aplausos en el primer y segundo tiempo.
- ¿Buscas algo original? No te preocupes más, con estas brochetas de solomillo más unas french fries de manzana, todo será más delicioso. Especial para sacar sonrisas en caso de faltas y penales fallidos.
- ¿Un aperitivo vegano? ¡Claro que sí! Porque el fútbol no discrimina paladares y el estómago pide, como todos, te contamos de estas “Alitas” búfalo, sin una pizca de carne y muy sabrosas. ¿No lo cree? Haga la prueba, ¡te encantarán!
Podrán faltar goles, pero jamás la comida. Elige tu mejor opción y haz de los próximos partidos del mundial los momentos más sabrosos e inolvidables de un mes cargado al balón y a la buena mesa.