Un exquisito aperitivo para disfruta con tus comensales, porque estos salados de hojaldre se pueden rellenar con diversos ingredientes. Si gustas puedes utilizar sólo verduras, o, como en este caso, algo de embutidos, anchoas y parmesano, tipos de aperitivos que puedes hacer rápidamente, meter al horno y disfrutar en pocos minutos.
La magia está en la cocción y la textura de la masa de hojaldre ideal para disfrutar de las bondades de esta preparación en un encuentro con amigos o darte el lujo para compartirlos mientras disfrutas los próximos partidos del tan esperado Mundial Brasil 2014.
Tiempo de elaboración| 30 minutos
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- chistorra (un trozo)
- 1 lata pequeña de anchoas
- 50 g de parmesano rallado y huevo
Cómo preparar los aperitivos salados de hojaldre
- Precalentamos el horno a 225 ºC.
- Para hacer el aperitivo de chistorra, cortamos unos aros de hojaldre y los humedecemos con agua una de las caras. Cortamos una rodajita de chistorra y la ponemos en el centro de los aros. Tapamos con el otro aro (cara mojada contra cara mojada) apretamos un poco para que se peguen.
- El aperitivo de anchoa. Humedecemos con agua el hojaldre, un línea ancha de unos 3 dedos. Ponemos una línea de anchoas y giramos, haciendo una canutillo. Cortamos los aperitivos del tamaño que deseemos.
- Para el aperitivo de parmesano. Pintamos con huevo batido, echamos el queso rallado y cortamos palitos.
- Pintamos el resto de aperitivos con huevo batido y horneamos hasta que esté dorado.
Fuente: Directo al Paladar