¿Buscando qué cocinar para esperar los partidos del Mundial? Considera estos dos exquisitos ingredientes: pollo y cerveza, una combinación ganadora que tus invitados/as aplaudirán mientras siguen los 90 minutos.
Si vas a usar el pollo congelado considera un poco más de caldo al momento de cocinar y rectifica cómo va el líquido durante la cocción. Acompaña con frescas ensaladas y considera algunas botanas para picar antes de la comida, además de unas ricas papas fritas chips hechas en el microondas. ¡Dale sabor al fútbol!
Ingredientes
- 12 muslos de pollo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 330 ml de cerveza —1 lata—
- Laurel
- Unos granos de pimienta
- Harina
- 1 cebolla mediana
- ½ diente de ajo
- ½ cabeza de ajos —cortando por la mitad todos los dientes de la cabeza—
- 2 tomates maduros hermosos
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1 vaso de agua
Cómo preparar los muslos de pollo a la cerveza
- Poner el laurel y unos granos de pimienta en la cazuela en que vayamos a hacer los muslos. Añadir la cebolla cortada en rodajas, los tomates de la misma manera y la media cabeza de ajos.
- Echar sal y un poco de pimienta molida a los muslos. Pasarlos por harina y darle unos toquecitos con las manos para quitarles el exceso de harina.
- Poner aceite de oliva virgen extra en una sartén y poner a freír el medio diente de ajo. Cuando empiece a dorarse, retirarlo; no lo vamos a incorporar al guiso.
- Freír los muslos en este aceite e ir poniéndolos en la cazuela que tenemos preparada al efecto. ¡Ojo! Suele saltar, con lo que igual tenéis que ponerle una tapa mientras los freís.
- Añadir la cerveza, el vaso de caldo y el de agua. Dejar cocer por lo menos tres cuartos de hora. El caldo se irá evaporando: en este punto hay que probar la salsa y mirar si le hace falta un poquito de sal. Se puede preparar unas horas antes y darle un calentón en el momento.
Fuente: Webos Fritos