“Porque el cuerpo lo pide”. Tal cual y nada que explicar. En el hemisferio sur el frío llegó para quedarse y requerimos de todo tipo de abrigos para lograr mejorar la temperatura corporal. No es fácil, porque muchas/os somos friolentas/os y nos cuesta concentrar el calor, pero esta receta sin duda hará un buen trabajo en el organismo y nuestros pies dejarán de estar tan helados.
Quizá ya ha probado el consomé de pollo, y créame que es mágico. Una preparación que es muy común como entrada en días lluviosos e ideal para quienes han estado enfermos. Ya lo decíamos, “el caldo tiene la cura para todo mal“.
Prueba esta mezcla de ingredientes y llega a casa a cocinar esta maravilla. Luego te pones una mantita sobre las piernas y disfrutas este consomé de pollo para acabar con el fío y devolver la vida a tu cuerpo.
Tiempo de elaboración | 1 hora 25 minutos
Porciones | 10
Ingredientes
- 2 1/2 litros de agua
- 1/2 kilo de piezas de pollo
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 diente de ajo
- 3 tallos de apio, picado
- 2 zanahorias, troceadas
- 1/4 taza de cilantro, picado
- 1 cucharada de hierbabuena picada
- Sal y pimienta, al gusto
- 4 tazas de arroz cocido
- 1 aguacate, pelado y picado
- 3 chiles serranos, picados
- Limones, cortados en gajos
Cómo preparar el consomé de pollo
- Calienta el agua en una olla grande a fuego alto. Cuando empiece a hervir, agrega el pollo y deja que hierva de nuevo. Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina durante 10 minutos.
- Añade la cebolla, ajo, apio, zanahoria, cilantro y hierbabuena. Tapa de nuevo y cocina durante 1 hora.
- Saca el pollo de la olla y deshébralo. Regrésalo a la olla y agrega el arroz cocido. Sazona con sal y pimienta. Deja que todo se caliente y apaga.
- Sirve con aguacate, chiles serranos y gotas de jugo de limón.
Fuente: Allrecipes