La cocina India está llena de sabores que se logran en la mezcla de diversos ingredientes entre los que reinan las especias, intensos aromas que logran maravillas en cada platillo. No son sólo un aporte en sabor, porque estás especias también tiene funciones digestivas importantes, como sucede con el jengibre, esta raíz facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos.
Imagina estos frescos camarones en una salsa de coco, ¡exquisito! Prueba tu también este plato y prepara un arroz basmati para acompañar. Un almuerzo con sabores internacionales siempre es excusa para celebrar con la buena mesa.
Personas|4
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña rallada
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 kg de colas camarones, pelados y limpios
- Sal
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 4 cucharadas de aceite
- ¼ cucharadita de clavos de olor molidos
- ¼ cucharadita de cardamomo molido
- 2 palos de canela
- 2 hojas de laurel
- ¼ cucharadita de ají molido
- 4 cucharadas de yogurt natural
- 1 lata de leche de coco
- Arroz blanco tipo basmati para acompañar
Cómo preparar los camarones en salsa de coco
- En un bol mezclar la cebolla y jengibre; reservar.
- En otro bol, poner los camarones y sazonar con sal y la mitad de la cúrcuma.
- En un sartén, calentar 2 cucharadas del aceite a fuego medio y agregar los camarones y saltear 3-4 minutos o hasta dorar ligeramente. Retirar del sartén y reservar.
- Al mismo sartén, agregar el resto del aceite y agregar el clavo de olor, cardamomo, palo de canela y laurel, cocinar 1-2 segundos. Añadir la mezcla de cebolla reservada y cocinar 3-4 minutos. Agregar el resto de cúrcuma, ají, 2-3 cucharadas de agua y el yogurt. Mezclar bien. Añadir la leche de coco y calentar 2-3 minutos. Finalmente volver los camarones al sartén y cocinar 4-5 minutos más o hasta que la mezcla esté bien caliente y ligeramente espesa.
- Servir de inmediato. Acompañar con arroz.