No sólo champiñones, porque las brochetas de pollo permiten que varios ingredientes se den cita en una misma preparación. Por eso, si te gusta la cebolla, los tomatitos cherry, y los pimentones, agrégalos con confianza y disfruta de la carne de pollo, siempre sin piel, para aprovechar sus propiedades y quedarte con lo bueno.
Es hora de sacar tu parrilla y comenzar a preparar tu estómago para los próximos partidos del Mundial Brasil 2014, porque darle el toque de sabor a cada partido dependerá de ti. ¡Llegó la hora de cocinar!
Tiempo de elaboración|30 minutos
Dificultad| Fácil
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento verde
- 500 gr. de champiñones
- tomillo
- sal
- pimienta, pimentón picante
- 2 dientes de ajo, perejil
- 200 ml. de vino blanco
- aceite de oliva
Cómo preparar las brochetas de pollo con champiñones
- Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en dados de unos dos centímetros. Ahora condiméntalos con sal, pimienta, tomillo y vino blanco. Dejamos macerar en el frigorífico durante una hora.
- Mientras se macera el pollo, ve cortando el pimiento verde y los champiñones en dados de igual tamaño.
- Nos disponemos a montar las brochetas: Inserta en las brochetas los dados de pollo, el pimiento y los champiñones, intercalándolo de la manera que más te apetezca.
- Una vez montadas las brochetas, cocínalas a fuego fuerte, en una parrilla o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
- En otra sartén, sofreiremos los ajos picados. Cuando éstos comiencen a dorar, retira del fuego y añade el perejil picado y el pimentón picante.
- Emplatamos las brochetas y las salseamos con el refrito que acabamos de elaborar.
Fuente: ABC