¿Andas en busca de algo diferente y no por eso menos sabroso? En el blog Tengo un horno y sé cómo usarlo te pueden ayudar a encontrar lo que deseas. Esta preparación es una opción creativa y muy deliciosa para esperar a tus invitados, compartir con los amigos, o darle un sabor diferente a tus tardes viendo fútbol -sí, hay que afrontarlo, estaremos en onda futbolera por mucho tiempo-.
¿Qué es esta maravilla? Unas deliciosas “papas fritas”, pero de manzana, acompañando unas bochetas de carne de cerdo con pimientos; una exquisita alternativa para ofrecer un plato distintos, con un genial sabor.
Recuerda que las manzanas fritas siempre serán un picoteo que no te podrás perder, aunque no tengas invitados y el premio culinario sea sólo para ti. ¡Llegó la hora de cocinar!
Ingredientes
Para la brocheta
- Solomillo de cerdo cortado en dados medianos
- Manzana, de la variedad que prefieras
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra
Para las french fries de manzana
- 1 manzana
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de mantequilla
Cómo preparar las brochetas de solomillo y french fries de manzana
- Montar las brochetas alternando los trozos de solomillo con la manzana, y los pimientos. Pintar la plancha con un poco de aceite de oliva y freír. Salpimentar.
- Mientras se hacen las brochetas, poner media cucharadita de mantequilla en una sartén honda. Cuando esté derretida agregar la manzana cortada en tiras finas, como patatas fritas finitas.
- Añadir el azúcar moreno y cocinar a fuego medio hasta que se doren ligeramente y el azúcar se caramelice.
- Servir las brochetas acompañadas de la manzana, como si fueran patatas fritas.
Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo