Cada lunes lanzaremos un desafío a la comunidad VeoVerde. Con pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, podremos llevar una vida en equilibrio con la naturaleza y, a la vez, disfrutaremos de sus beneficios. Claro, los desafíos no serán sólo para una semana; la idea es que sean un compromiso para toda la vida. Juntos podemos llevar el seguimiento, compartir consejos y echarnos porras. ¡Comencemos!
PUBLICIDAD
Hace unos años, un par de generaciones, el sol guiaba nuestras actividades del día: te levantabas minutos antes de la salida del sol y, ya cuando iluminaba el horizonte, estabas listo para trabajar; por la tarde, el ritmo se disminuye y nos prepara para descansar. Esta herencia de nuestros antepasados se fue perdiendo por la vida acelerada del Mundo Moderno, que nos desconecta de lo natural. Seamos sinceros, ¿a qué hora te duermes?
Entre el tráfico, las altas cargas de trabajo — que muchas veces nos absorbe hasta avanzadas horas de la noche —, la vida dentro de las grandes ciudades que, al parecer, nunca duermen, nos alejan de nuestro ciclo natural.
En base a esto, el Desafío VeoVerde de esta semana es Aprovechar la luz natural al máximo y respetar el ciclo que indica. Para ello, les damos los siguientes consejos útiles:
Despierta una hora antes de la salida del sol
Intenta utilizar el mínimo de luz eléctrica durante este periodo.
Permite la entrada de luz natural
Abre las ventanas para iluminar tu hogar, tu cuarto o tu oficina. Evita mantener focos encendidos, durante este periodo — para qué, si con la luz natural es suficiente .
Organiza tus actividades a lo largo del día de manera eficiente
Asegúrate de terminar todos tus pendientes antes del atardecer, para que tengas tiempo con tu familia y amigos; evita quedarte frente la computadora hasta altas horas de la noche.
PUBLICIDAD
Baja el acelerador después del atardecer
En otras palabras: prepárate para dormir. De acuerdo a ciencias antiguas, como el ayurveda, el sol guía el ritmo de nuestro cuerpo. Debemos hacer caso a la naturaleza y descansar; así el cuerpo libera toxinas y regenera células. Nada de quedarse trabajando hasta tarde (lo prometo).
Con este Desafío VeoVerde disminuiremos el uso de energía eléctrica de manera significativa y, a la vez, respetaremos nuestro ciclo natural. Nos sentiremos más despejados y con más energía.
Recordemos que el sol y la luz natural son nuestros aliados. ¿Están dispuestos a dejarse guiar por nuestro astro rey? Cuéntenos si aceptan el desafío, cuáles han sido los cambios que han percibido o compartan consejos en el camino. Juntos comenzamos un camino para mejorar nuestro entorno, nuestro hogar, el Planeta Tierra.