Lifestyle

No laves tus jeans

Chip Bergh, CEO de Levi Strauss, habla sobre educar a sus clientes para que cambien sus hábitos y ahorren agua.

La industria de la moda deja una huella importante en el medio ambiente y en la sociedad. Gracias a organizaciones como Greenpeace, que lanzan campañas Detox, se ha logrado que distintas marcas cambien línea de producción para fabricar productos cada vez más amigables con el ambiente. Y, claro, nosotros como consumidores debemos hacer lo mismo.

En el marco de la Brainstorm Green Conference (algo así como una conferencia cuyo objetivo es generar una lluvia de ideas verde), el CEO de Levi Strauss Chip Bergh lanzó una idea: los jeans no se lavan. En el evento, Bergh vestía un par de jeans que no ha lavado a pesar de tener un casi un año con ellos. Por supuesto, elimina una que otra mancha con ayuda de un cepillo o usa vapor para darles mantenimiento… pero nunca han entrado a una lavadora.

Según datos revelados por el mismo Bergh, de toda el agua que requiere unos jeans, la mitad se utiliza durante su producción y, la otra mitad, durante su vida útil, cuando se lavan todo el tiempo; lo que quiere decir que mucho tiene que ver nuestros hábitos de lavado.

Además de los cambios que ha realizado en tema de sustentabilidad, Levi Strauss busca educar a sus clientes para cambiar sus hábitos. Suena un poco desagradable, pero no son los únicos que tienen esta idea; Tommy Hilfiger también lo recomienda.

Hay una tendencia entre ambientalistas de la mezclilla que sugieren meter los jeans al congelador cuando comiencen a oler mal. Si buscas algo menos radical, puedes hacer como Anderson Cooper, que lava sus jeans sólo cuatro veces al año.

¿Será que con meter los jeans al congelador sea suficiente? En lo personal, no puedo hacer la prueba — no he comprado jeans desde que mi último par se desgastó y no pienso hacerlo hasta encontrar una marca eco-friendly en mi país —. Ustedes, ¿harían la prueba?, ¿por el planeta?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último