Lifestyle

7 puntos importantes sobre la sensación de hambre

Para llevar una buena alimentación es necesario que conozcamos bien a nuestro cuerpo. ¡Descúbrelo!

Para poder complacer a nuestro cuerpo en todos los aspectos debemos conocer nuestro metabolismo y entenderlo. Sólo así podremos saber realmente cómo cuidarlo, darle lo mejor y cuándo. Estos datos acerca de la sensación de hambre te ayudarán a conocerlo mejor y tratarlo como se merece.

PUBLICIDAD

1. Preferencias de sabor

En ocasiones tenemos antojos de comida llena de carbohidratos y comer otras cosas más saludables no satisfacen nuestro antojo y sólo nos deja un poco frustrados. Esto tiene que ver con la genética. Los carbohidratos secretan serotonina, que es un neurotransmisor que actúa como un calmante y provee una sensación confortable. Es por esto que cuando estamos muy estresados o tristes preferimos la comida más dulce y cargada de carbohidratos. Claro que el excedernos en estos alimentos produciría un aumento de peso y eso no es lo más deseable.

2. Comer socialmente

Está comprobado que al comer con otras personas, comemos más de lo debido y sin darnos cuenta. Así que cuidado con esas reuniones casuales y si tú serás host de una aprovecha este dato útil y prepara a tus comensales un poco de comida sana. Así comerán más, pero con calidad garantizada.

3. Insulina

Las personas con diabetes siempre están muy pendientes de sus niveles de azúcar, pero las demás personas no. La glucosa, en realidad, es importante para nuestro cuerpo porque de ella depende nuestro nivel de energía y el mantener nuestro peso. Si tus niveles están muy bajos puedes sentirte un poco mal y hasta desmayarte pero si están muy altos puedes llegar a tener convulsiones. Hay que cuidar lo que comemos, porque comer demasiada o muy poca comida chatarra puede afectarnos mucho.

4. Grelina

La sensación de hambre llega a nuestros hipotálamo gracias a una hormona llamada grelina. Ésta se puede secretar en menores o mayores cantidades y su producción afecta nuestro apetito en gran medida. Las persona que sufren de obesidad suelen secretar mayores cantidades de éstas y al llevar a cabo operaciones como el bypass gástrico se consigue que esta no se produzca en tales cantidades.

comidaolimpica-2.jpg

5. Obesatina

Esta hormona es la que nos manda la señal de estar satisfechos. Escucharla es muy importante ya que de eso depende que sigamos malpasándonos con la alimentación. Comer demasiado rápido puede hacer que no respondamos bien ante ésta y no nos percatemos de nuestro estado hasta terminar y sentirnos muy, pero muy satisfechos.

6. Peso Ideal

Todos tenemos un peso ideal, basado en nuestra altura y en la densidad de nuestros huesos y músculos. Pero la realidad es que aún teniendo la misma complexión que otras personas, pesar lo mismo o menos no necesariamente significa que estemos igual de saludables.

PUBLICIDAD

7. Tasa metabólica basal

Cuando queremos bajar de peso, empezamos a contar calorías, a veces sin consultar a un nutriólogo. Pensamos que al disminuir el número de calorías bajaremos de peso, pero a veces se nos olvida que necesitamos calorías para hacer cada uno de los procesos de nuestro cuerpo así que no necesariamente estamos ayudando a nuestro cuerpo con eso.

desayunobajoencalorias.jpg

¿Qué has descubierto sobre la sensación del hambre? Si lo que quieres es bajar de peso, hay algunos hábitos científicamente probados para hacerlo.
Fuente: allwomenstalk

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último