Lifestyle

Cous cous con pimiento y pasitas

Deliciosa y simple receta que alegrará mucho tu fin de semana.

El cous cous es un platillo originario del norte de África que se disfruta en Marruecos, Algeria, Tunisia y Libia. Digamos que podría ser una equivalente al arroz que se puede preparar de muchas maneras, pero en definitiva las más deliciosas recetas son las más sencillas.

PUBLICIDAD

El otro día, buscando una rica receta para el cous cous que tenía guardado en la alacena, encontré una que llevaba pistachos y duraznos. Sonaba bien, pero no tenía nada de eso a la mano, así que me puse a hacer algunas sustituciones, llegando a un platillo fresco y práctico, ideal para llevar de lunch a la oficina. El único ingrediente exótico de esta receta es la sémola de trigo, que es fácil de conseguir y si te diriges a las tiendas vegetarianas en vez de las tiendas gourmet, también será muy barato.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 1/2 tazas de sémola de trigo
  2. 1/4 de cebolla morada picada
  3. 2 cucharadas de aceite de olivo (divididas)
  4. 1/3 de taza de perejil picado
  5. 1/2 taza de uva-pasa
  6. 1 pimiento rojo picado
  7. Sal al gusto
  8. 1/4 de taza de jugo de limón

Cómo hacer cous cous con pimiento y pasitas

Coloca la cebolla picada en un recipiente y vierte el limón encima. Déjala aparte.

Ahora vierte 2 tazas de agua en una olla y déjalas hervir. Agrega el aceite de oliva y un poco de sal. Ahora agrega el cous cous, tapa la olla y apaga el calor. Deja la olla así entre 5 y 6 minutos para que la sémola acabe de cocinarse con el vapor.

Una vez listo, colócalo en un recipiente y espónjalo con un tenedor. Ahora integra las pasitas, los pimientos, la cebolla y el perejil. Revuelve bien y sirve frío.

Nota: Puedes agregar un poco de pistaches para darle un poco más de variedad al platillo, pero su ausencia no impacta en su delicia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último