Francia en tu mesa en pocos minutos, con esta sopa de papas y puerros en la que tu cocina se transforma gracias a hervores internacionales con productos locales. Una oportunidad para degustar ricos platillos y compartir con los tuyos. ¿Fría o caliente? Al gusto de su paladar y el de sus fieles comensales.
Considera lavar bien los puerros a utilizar en la sopa, ya que traen arena o tierra entremedio de las hojas. Para esto se deben partir los puerros en mitades y lavar bajo el chorro de agua, luego picarlos y usar sólo la parte blanca de los puerros. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 2-3 cucharadas de mantequilla
- 500 gramos de papas peladas y en cubos
- 500 gramos de puerros lavados y picados
- Sal y pimienta
- Pizca de nuez moscada
- 11/2 de agua o caldo de verduras
- Crema líquida
- Anillos o julianas de puerros fritos para decorar
Cómo preparar Vichyssoise
- En una olla calentar la mantequilla y agregar las papas y los puerros; saltear de 3 -4 minutos sin que se doren. Sazonar con sal, pimienta y pizca de nuez moscada. Agregar el agua o caldo y cocinar a temperatura alta hasta hervir. Reducir el calor y cocinar 30 a 35 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
- En la licuadora, hacer una crema con las verduras y líquido de cocción. (Es importante el líquido de cocción, ya que de otra manera, la sopa queda como goma por el almidón de las papas). Poner en un recipiente y refrigerar hasta enfriar. Retirar y agregar 1/4 taza crema.
- Sazonar con más sal y pimienta si fuese necesario. Servir con los puerros fritos o ,más puerros si se desea.