Se dice que a los niños hay que educarlos con el ejemplo y se dice bien. No hay mejor manera de aprender algo que poniéndolo en práctica y este fue el principio con el que se construyó este jardín de niños en Vietnam que alberga a 500 infantes bajo un modelo de sustentabilidad.
PUBLICIDAD
La estructura de la construcción le permite a los niños entender la importancia de la ecología y sustentabilidad con un diseño extraordinario. De esta manera puedes educar a los pequeños haciéndolos partícipes del cambio.
Al crecer en un ambiente pleno de áreas verdes, estas condiciones formarán parte de su estilo de vida y estar en armonía con la naturaleza será algo deseable que ellos mismos procurarán para sí mismos y quienes los rodean.
El diseño del edificio forma 3 aros entrelazados con techos verdes que forman 3 patios interiores así la construcción provee áreas de juegos seguras pero hablemos de los techos. En ellos se encuentran sembrados diferentes tipos de plantas con las que los niños pueden interactuar y forjar una relación estrecha de respeto por la naturaleza.
Las ventajas de este centro educativo no termina con el espectacular techo verde, tiene instalados sistemas ahorradores de energía además de haberse construido de agua y materiales reciclaros además de celosía de hormigón para proveer sombras.
Sin duda es un lugar en el que me hubiera encantado estudiar y el que quisiera para mis hijos. Este modelo hace que los niños aprendan desde temprana edad la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y al menos a mí, me parece la forma más efectiva, inteligente y natural de lograrlo.
Fuente: vo trong nghia spirals farming kindergarten in vietnam (designboom)