En Sabrosía somos un poco fanáticos de la salsa Sriracha. Por su sabor, su historia y su precio, es un elemento que nos ha llenado el paladar de maravillas. El día de hoy va a acompañar a otro elemento genial: las nueces de la India.
En lo personal, cuando de botanas se trata, para mí las nueces de la India son las reinas. Tienen mucha proteína, y además magnesio que beneficia a la buena circulación. Como valor adicional, la grasa de estas delicias es menos saturada que la de las avellanas o las almendras. Son altas en fibra, lo cual es bueno para la digestión y si las comes como un bocadillo a media tarde,o mañana, te quitarán la sensación de hambre.
Ahora imagínalas con la salsa y la miel que les pondremos. Si ya se te hizo agua la boca, continúa leyendo.
Dificultad | Fácil
Ingredientes
- 4 tazas de nuez de la India
- 1/2 taza de miel
- 2 cucharadas de Sriracha (menos si te enchilas fácil)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Jengibre, alrededor de media cucharadita
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
Cómo preparar nueces de la India a la miel y salsa Sriracha
Precalienta el horno a 174ºC. En un tazón mediano, mezcla la miel, la sriracha, el jengibre y el aceite de oliva. Vierte la mezcla con las nueces y revuelve hasta que estén cubiertas de modo uniforme. Espolvorea las semillas de Sésamo.
Sobre una bandeja para hornear con papel encerado, extiende las nueces de modo uniforme. Hornea durante 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Una vez que las nueces estén doradas, ¡déjalas enfriar antes de servir!
Fuente: Jennifer Chong