Mi mamá siempre me dice que todo en exceso es malo, y yo creo que tiene razón, debemos equilibrar nuestra vida en muchos aspectos, y uno de los más importantes es la comida. Lamentablemente, no tenemos la conciencia de revisar que es lo que contienen los alimentos, y los productores tampoco se preocupan de informarnos siempre.
PUBLICIDAD
El periodista Jeremy Paxman de la BBC puso en aprietos al presidente de Coca-Cola Europa, James Quincey, al mostrarle las enormes cantidades de azúcar que tienen sus refrescos, y su rol al contribuir al problema de la obesidad en el mundo. Si bien, las latas de Coca-Cola muestran las cantidades de azúcar, no sabemos cuánta contienen los vasos que nos venden en el cine o junto a la comida rápida.
La obesidad es un problema cada vez mayor en el mundo, y se empeora cuando no ejercemos nuestro deber de informarnos acerca de lo que contiene lo que comemos o bebemos. Si bien, esta vez fue descubierta Coca-Cola, son muchos los refrescos y comidas que contienen exorbitantes cantidades de azúcar o sal.
Es nuestro deber informarnos y comer correctamente, elegir los alimentos que nos hacen bien, sobre todo frutas, verduras y agua pura. Aunque tampoco es malo salirse de vez en cuando de la dieta, no podemos comer todos los días pura chatarra. Cuidemos nuestro cuerpo y el planeta.