Lifestyle

Cómo preparar los macarrones veganos

¡Delicioso y delicado postre apto para todos!

Uno de los pasos más difíciles de superar al tornar al veganismo no tiene que ver con la carne, sino con el huevo. Quizás no es tanto porque seamos fanáticos de él, sino porque pareciera un ingrediente insustituible en la repostería. Pero documentándonos un poco más, la verdad es que si hay maneras de sustituir el huevo en las grandes recetas de repostería.

Cada una depende del tipo de repostería a hacer, el día de hoy preparamos una receta de los famosos macarrones franceses (un tanto difícil de encontrar si me preguntan), que en un principio me parecían imposibles sin huevo, pero la verdad es que son posibles. Como sus homónimos con huevo, llevan práctica y tienen cierto nivel de dificultad, pero estoy segura que con un poco de práctica lo lograremos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Personas | 6

Ingredientes

  1. ¼ de taza de sustituto de huevo y 2 cucharaditas más (separadas)
  2. 6 cucharadas de agua helada
  3. 2 cdas. de proteína aislada de soya
  4. ⅛ cdta. goma de xantano
  5. ¼ de taza de azúcar de fruta y 75 gr de azúcar de fruta (separadas)
  6. ¼ de taza de azúcar glas, tamizada
  7. 10 g de agua
  8. Harina de almendra 110g
  9. Azúcar en polvo 110g
  10. 1 cdta. canela
  11. 3 cdas. agua
  12. ½ cdta. de colorante rojo de alimentos

Cómo hacer macarrones veganos

Precalienta el horno a 175 grados C. En una bandeja de hornear, coloca dos hojas de papel encerado.
Mezcla el sustituto de huevo y el agua y bate con la batidora hasta que se formen picos suaves. Añade la proteína de soya y la goma de xantano. Añade lentamente la primera medida de azúcar de la fruta y el azúcar glass y batir hasta que se incorpore.

Calienta los 75g de azúcar de fruta con el agua a fuego medio o medio-alto hasta que llega a 110 grados C. Con la batidora en marcha, añade lentamente la mezcla del azúcar en el tazón y bate para incorporar. La mezcla debe alcanzar su punto máximo como se ve en la imagen.

En otro tazón, cierne la harina de almendra y el azúcar glas. Añade la canela. Mezcla el agua y el sustituto de huevo en un tazón pequeño, a continuación, añade a la mezcla junto con el colorante de alimentos. Combina hasta formar una pasta.

Transfiere la mezcla en una manga pastelera, y luego exprime porciones iguales en el molde preparado tratando de hacer los montículos lo más alto posible. Esta mezcla rinde para aproximadamente 24 macarrones, de cualquier manera, procura que el número que hagas, sea par.

Prepara y hornear una hoja a la vez durante 15 a 18 minutos, hasta que esté firme y seca. Deja enfriar y luego retira de una bandeja para hornear.

Para servir, haremos relleno de crema de mantequilla (rojo, para combinar).

Ingredientes

  1. ¼ taza de manteca vegetal
  2. ¼ taza de margarina
  3. 1 ¾ taza de azúcar en polvo, cernida
  4. ½ cdta. rojo colorante de alimentos, de preferencia en gel
  5. 1 cdta. vainilla
  6. ⅛ a ¼ cdta. aceite de canela (dependiendo de qué tan caliente que la quieras)
  7. 1 a 2 cucharadas. crema de soja

Cómo hacer la crema de mantequilla para los macarrones

Mezcla la manteca y la margarina en una batidora de pie o con una batidora de mano hasta que quede esponjosa. Añade el azúcar y bate hasta que quede suave.

Añade el colorante de alimento, la vainilla, el aceite de canela y mezcla bien. Añade en suficiente crema de soya para hacer un glaseado cremoso que aún mantiene su forma.

Fuente: Vegansaurus

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último