Si quieres hacer un pastel con anticipación o te sobró algo, no es necesario refrigerarlo a menos de que la cobertura contenga lácteos o que la casa sea muy húmeda. En general, los pasteles a base de aceite en vez de mantequilla duran frescos más días; toma esto en cuenta a la hora de elegir tu receta.
Aquí está la forma correcta de almacenarlos a temperatura ambiente y evitar así que adquieran sabores extraños en el refrigerador.
Pasteles enteros sin glaseado
Envuelve en plástico para alimentos, pero no simplemente lo pongas encima, debes cubrir también los lados ; después introduce en una bolsa con cierre hermético y guarda a temperatura ambiente hasta una semana.
Pasteles enteros con glaseado
Aquí el glaseado o la cobertura actúan igual que el plástico: es decir, evitan que se reseque el pastel. Hay que proegerlo del polvo con un tazón volteado o un cubrepasteles y guardar a temperatura ambiente.
Pasteles cortados
En este caso es necesario cubrir la parte que quedó expuesta con más glaseado o con plástico para alimentos, con mucho cuidado para que se quede pegado y no se escape la humedad.