No sé si a ustedes les pasa, pero cuando pienso en avena siempre me imagino la aburrida que está lista en 3 minutos y que parece engrudo para piñatas. No es que sepa feo o sea mala, todo lo contrario.
PUBLICIDAD
La avena es muy buena para reducir el colesterol, regular el azúcar en la sangre, cuidar nuestra piel y muchas razones más, es por eso que agregarla en nuestro desayuno es una excelente manera de empezar el día.
Para quitarte esa idea poco creativa de la avena prueba esta receta. Además, si te gusta jugar con los ingredientes y las medidas, este platillo es para ti porque no hay que ser muy exacto con las cantidades y puedes agregar alguna otra cosa si se te ocurre. Me parece que esta receta tiene todo lo necesario para satisfacer tu hambre mañanera con un montón de ingredientes de calidad y la mejor parte es que es fácil y rápida de preparar. ¡No la dejes pasar!
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1 taza de leche de tu elección
- 1 plátano, picado
- 1 cucharada de crema de almendra o cacahuate
- 1 taza de zanahoria, rallada
- 1/3 taza de pasas
- 1/3 taza de coco, rallado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de miel maple
- 1/4 taza de nueces de tu preferencia
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1 pizca de sal de mar
Cómo preparar avena para una mañana perfecta
Recuerda que los ingredientes son libres y puedes cambiar el que gustes. El propósito es que la disfrutes y que empieces la mañana con una sonrisa.
Fuente: Dishingupthedirt