La pasta con camarones es una delicia, perfecta para deleitar a todos los amantes de los mariscos y de la pasta. Tiene un toque diferente y la verdad es que no es tan compleja de preparar como suena. A eso podemos sumar el hecho de que el camarón es un marisco delicioso bajo en grasas y calorías. Además de contener vitamina D y propiedades anti-inflamatorias.
PUBLICIDAD
Existen muchas recetas diferentes para lucirse con estos ingredientes, pero esta receta es sin duda la indicada para acompañar con vino y para salir un poco de los platillos rutinarios. Además la cremosidad de su salsa de jitomate seguro será un éxito en tu mesa. ¡Pruébalo!
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
- 350 gr de pasta penne
- 450 gr de camarones frescos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 ó 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 taza de crema
- Perejil fresco
- Albahaca fresca
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar pasta con camarones en salsa cremosa de jitomate
1. Cocina la pasta hasta que esté al dente.
2. Pela, desvena y lava los camarones. En un sartén calienta 1 cucharada de mantequilla y aceite de oliva. Agrega los camarones y cocínalos unos minutos hasta que opaquen un poco. Déjalos a un lado.
3. Pica la cebolla y el ajo. En un sartén derrite 2 cucharadas de mantequilla y 2 de aceite de oliva. Saltea la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se vuelva traslúcida.
4. Agrega el vino, la salsa de tomate y la crema y combina bien hasta que forme una crema. Déjala a fuego lento hasta que hierva.
5. Pica el perejil, la albahaca y agrega al gusto, esto es para darle más sabor. Agrega, también, los camarones.
6. Sirve la pasta y sobre ella los camarones con la salsa o combina.
7. Decora con hierbas y disfruta.
Fuente: Feedingbig