Lifestyle

Cómo preparar el queso ricotta en casa

Prepara este exquisito ingrediente en casa y aprovecha sus bondades en diversas recetas.

Para diversas preparaciones está este ingrediente que puedes hacer en casa. Bruschetas, pizzas y ñoquis, se sienten mejor cuando llevan esta maravilla que aporta sabor y textura a tus recetas.

Se conserva unos días fresca, idealmente en un frasco sellado, pero lo ideal es utilizarla inmediatamente para no perder sus propiedades y evitar que se descomponga.

Tiempo de elaboración|90 minutos

Ingredientes

  1. 500 ml de leche entera o desnatada
  2. 200 ml de nata líquida
  3. 1 y 1/2 cucharadas soperas de vinagre blanco de calidad
  4. 1 cucharadita de sal

Cómo preparar el queso ricotta en casa

  1. Comenzaremos calentando la leche con la nata y la cucharadita de sal. La llevamos hasta ebullición, cuando comience a hervir retiramos la olla del fuego y le añadimos el vinagre, removiendo bien para que se mezcle. Veremos que al cabo de cinco minutos la leche se empieza como a cortar y formar grumos.
  2. Cuando pase este tiempo es el momento de pasarla a un colador con una gasa para drenar el suero. Dejarlo escurrir como mínimo una hora, apretar la gasa de vez en cuando para que suelte bien el líquido. Cuando pase la hora ya se podría usar, pero si no tenemos prisa se puede dejar ocho horas escurriendo en el colador refrigerado. Después guardar en un recipiente hermético, siempre en la nevera.

Fuente: Directo al Paladar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último