Para que la semana comience con sabor, prepara estas pastas con queso, aceitunas y acelga que fascinarán a todos en casa. En pocos minutos tienes un almuerzo o cena que encantará por su simplicidad llena de seducción a tu paladar.
Porque las pastas serán siempre una buena idea a la cual acudir, disfruta de esta alternativa mediterránea con acelga. ¡Querrás repetir el plato!
Tiempo de elaboración|35 minutos
Porciones| 8
Ingredientes
- 500 gramos de pasta de tornillo (o resorte)
- 1 manojo de acelgas, sin tallo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de jitomates deshidratados envasados en aceite, picados (o tomates picados)
- 1/2 taza de aceitunas kalamata, sin hueso y picadas (de color negro, originarias de Grecia)
- 1/2 taza de aceitunas verdes, sin hueso y picadas
- 1 diente de ajo, picado
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
Cómo preparar la pasta mediterránea con acelga
Hierve suficiente agua con sal en una olla grande. Agrega la pasta y cocina de 10 a 12 minutos, hasta que quede al dente. Escurre.
Coloca las acelgas en un recipiente y llena la mitad del recipiente con agua. Cocina a temperatura Alta (High) dentro del microondas. Escurre (puedes hacer las acelgas en una ollá con agua hirviendo y pasarlas por breves minutos para que no pierdan sus nutrientes).
Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega los jitomates deshidratados, aceitunas kalamata, aceitunas verdes y ajo. Incorpora las acelgas. Cocina, sin dejar de mover, hasta que los ingredientes se hayan ablandado. Revuelve con la pasta y espolvorea con queso parmesano al servir.
Fuente: Allrecipes
Foto referencia.