Siento desilusionarlos, queridos lectores de Sabrosía, pero esta no es la semana internacional del cheesecake. Es sólo que su sabor, sus combinaciones, no pueden dejar de fascinarnos. Menos cuando se trata de algo igual de genial como el helado (aunque este pay de queso con aguacate se acerca bastante).
PUBLICIDAD
Para los que somos especialmente amantes del queso, este tipo de helados sólo pueden significar una cosa: la gloria. ¿Y qué cosa podría ser mejor que poder prepararlo en casa? De hecho, alguna vez Pola me dijo que ella le gusta mucho más preparar helado que comerlo. Esta es la primera vez que la preparo, pero como me dan los foodgasms (orgasmos culinarios) cuando cocino no dudo que eso también sea una posibilidad, así que manos a la obra para comprobarlo.
Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | fácil
Personas | 4
Ingredientes:
- 2 tazas de leche entera
- 3 tazas de crema de leche
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 4 yemas de huevo
- 1 taza de queso crema
- 6 tazas de moras azules, frescas o descongeladas
Cómo hacer helado casero de cheesecake y mora azul
Bate las yemas con el azúcar. En una olla puesta en fuego medio, coloca la leche y la crema a punto de ebullición, vierte lentamente una pequeña cantidad en la yema de huevo para templar. Vierte el restante sobre las yemas y el azúcar.
Revuelve bien y vierte de nuevo en la cacerola y cocina a fuego medio hasta que espese la crema y cubre la parte posterior de una cuchara de madera.
Retira del fuego y bate el queso crema hasta que esté completamente derretido e incorporado. Enfría a temperatura ambiente y luego cubre y refrigera hasta que esté frío.
Procesa en una máquina de helados, o coloca dentro de una bolsa y esta en una bolsa con hielo y sacúdela durante un rato. Su tamaño aumentará.Muele un poco las moras, luego mezcla con el helado y coloca en el congelador para endurecer, que tomará alrededor de 2 horas. ¡Y a disfrutar!
Fuente: Mike le kid