El termino francés “mignon” significa lindo o bonito. Y ya que la cocina francesa se distingue por su sofisticación, se pueden dar la libertad de llamarle bonito a un Filet. Para este San Valentín nada grita día especial, y te amo como un platillo de cuisine francesa. Esta receta es perfecta si tu media naranja ama la carne.
Dale esa cena perfecta que le encantará con este rico Filet bonito, como dicen los franceses, que les encantará a los dos. Además, así puedes aprovechar esa botella de vino blanco que igual pensabas comprar para la cena. ¿O te gusta más el tinto? De igual manera, ¡Tienes que probar el famoso filet mignon!
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Personas | 2
Ingredientes
- 1/2 taza de caldo de carne menos de sodio
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharaditas de harina
- 3/4 de cucharadita de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de ajo picado
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negro
- Aceite en aerosol
- 2 (4 onzas) filetes de lomo de res
- 1 taza de champiñones cortados en rodajas
- 1/2 taza dulce Marsala
Cómo hacer filet mignon con salsa de hongos al vino blanco
Calienta una sartén a fuego alto. Combina los primeros 7 ingredientes en un tazón.
Rocía el sartén con aceite en aerosol. Añade los filetes a la sartén y cocina por 5 minutos por cada lado o hasta que tengan el grado deseado de cocción.
Retira los filetes de la sartén. Agrega los champiñones a la sartén y cocina por 3 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retira los hongos de la sarén. Retira la sartén del fuego, y añade Marsala, raspando el sartén para aflojar pedacitos dorados. Reduce el fuego a medio. Regresa el sartén al fuego. Agrega la mezcla de caldo al mismo, y llévalo a ebullición. Cocina durante 1 minuto, y revuelve con frecuencia. Agrega los champiñones.
Fuente: My recipes