Los funcionarios de vida silvestre de Kenia comenzaron un censo aéreo de los grandes mamíferos en el Gran Tsavo, unos 35.000 elefantes vagaban por las llanuras en los años 60, pero en 1988 el número se redujo a aproximadamente 5.400.
PUBLICIDAD
Los conservacionistas están muy esperanzados de un aumento de los números desde el censo de 2011 reveló que la población de elefantes se incrementó de 11.696 a 12.572 en tres años.
El Parque Nacional, tiene como objetivo establecer la cantidad y tendencia poblacional de los animales para ayudar a las autoridades en el diseño de políticas para el cuidado y el manejo del ecosistema. Puedes ver el registro en imágenes de algunas de las especies que fueron censadas.
Es una gran medida para tener el control de las especies, y así evitar que cazadores pongan en peligro a elefantes y rinocerontes ya que las autoridades tendrían claro cuantas especies se encuentran registradas.
Un elefante corre mientras se realiza el censo aéreo en el parque nacional del ecosistema de Tsavo-Mkomazi, al sureste de la capital de Kenia, Nairobi.
Fuente: Elephant and large mammal census begins in southern Kenya – video