Sabemos que las pastas son lo máximo. Las amamos por su sabor, textura y ese acompañamiento para tantos platos que la hace irresistible. Sólo imagínela con mariscos o con champiñones…¡Una maravilla de la cocina!
PUBLICIDAD
Una de las aliadas más cercanas a las pastas son las también deliciosas salsas, como bien se ha escrito en Sabrosía, existen tantas como ingredientes pueden nacer de la tierra. Pues bien, una de ellas es la que está hecha con verduras, una sana combinación que en sabor no tiene nada que envidiar a las de carne. Ahora, si quieres darle otro toque, quizás con algo de tequila el panorama culinario sea aún más interesante.
Bañar las pastas en salsa y servir a tus comensales, hará que el día sea increíblemente mejor; es el sabor el que reconforta. Una realidad al alcance de sus ollas y su cuchara de palo. ¡A cocinar!
Tiempo de elaboración| 20 minutos
Porciones|2
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 morrón rojo, en trozos grandes
- 1 cebolla grande, picada
- ½ calabacita, en cubos
- 4 champignones grandes, en trozos
- 400g de tomates perita de lata, picados
- 2 dientes de ajo, machacados
- 300cc de vino tinto
- 1 cucharada de extracto de tomate
- 1 cucharada de hierbas mixtas secas
Cómo preparar la salsa de verduras para las pastas
- Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agregar el morrón, la cebolla, la calabacita y los champignones. Saltear durante 5 minutos o hasta que se hayan ablandado.
- Agregar los tomates, el ajo, el vino tinto, el extracto de tomate y las hierbas mixtas. Dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la salsa se haya puesto espesa.
- Servir sobre la pasta con un poco de queso parmesano rallado bien fresco.
Fuente: Allrecipes
Foto referencia.