Ah, el vino, uno de esos elementos imprescindibles en las cenas románticas. Le da ese toque especial a la cena, la saca de lo ordinario y por qué no, ayuda a que ambos se relajen. Pero antes de correr a comprar la botella de vino, es importante conocer qué vino le gusta más a tu amorcito.
PUBLICIDAD
También es bueno considerar, qué copa vas a usar. Nada habla de un conocedor de vinos como saber qué copa es adecuada para cada vino. Y antes de que corras a tomar una cata, te tenemos una pequeña guía para que no haya pierda, y sirvas el vino preferido de tu media naranja en la copa adecuada. Aunque ir a una cata nunca es mala idea, y quién sabe, podrías terminar con una cita en San Valentín después de todo.
¿Por qué hay diferentes copas de vino?
La copa adecuada hace más que verse linda, en realidad ayuda a realzar los sabores, el bouqué y el color del líquido. La forma de la copa también afecta la efervescencia y la temperatura. Dos puntos claves en el sabor del vino.
Además, anatómicamente hablando, también ayuda a tus sentidos, porque coloca tu nariz, boca y paladar en el punto preciso para que puedas disfrutar y saborear mejor el tipo de vino que has elegido. Como pueden ver, este mundo está lleno de sutilezas importantes y una copa adecuada puede hacer la diferencia entre probar y verdaderamente saborear la bebida de tu elección.
Qué copa es para qué vino
Esta ilustración de Wine Folly te puedes dar una idea general de las copas que se usan para el vino tinto, el blanco, el de postre, el burbujeante y por último, varias opciones para esos vinos que sientes que quizás no van en esta lista.
Aunque no sepas el nombre exacto de cada copa, lo importante es tener en cuenta la forma que tiene la copa. Esta infografía es bastante visual para que no haya ninguna confusión. No se olviden de tener las copas perfectas para que esa cena romántica en verdad no deje nada que desear.
Fuente: Wine folly